Se acerca el final de semana y varias tramas de 'Com si fos ahir' van avanzando. En primer lugar veremos novedades en el asunto del producto tóxico. Tras el empeoramiento del estado de salud de Malena y los problemas de fertilidad de Marcel, Eva tiene claro que el culpable es el producto tóxico del gimnasio. No hay pruebas claras, solo indicios. Marc, propietario del gimnasio y hermano de Marcel, no quiere remover el asunto pero Eva por su cuenta contactó con Salva. El abogado accedió a no cobrar por las primeras gestiones.
En el capítulo del jueves, Eva se informa sobre quién es quién en la empresa que vende el detergente tóxico y decide ir a hablar con uno de los directivos. Pero el hombre no se muestra nada receptivo. Como era de esperar, la multinacional no se asusta ante la petición de una persona que, además, no tiene pruebas claras.
Jordi tocado y ¿hundido?
En segundo lugar habrá novedades sobre la trama más absurda de las últimas semanas. Los fans de la serie ya hace días que se quejan en redes sociales sobre el hecho de que la trama de los problemas domésticos por la limpieza en casa de Jordi y Gina se está alargando demasiado. Inicialmente Jordi no limpiaba, lo que provocó que Gina tras intentarlo de mil formas, iniciara una huelga de limpieza.
Tampoco resultó efectivo. El ultimátum obligó a Jordi a “reaccionar”. Contrató a una mujer de la limpieza pero Gina lo acabó descubriendo todo. Aunque los amigos riñen a Jordi por su actitud respecto al tema de los trabajos domésticos, él no parece hacer mucho caso. Sigue en su línea. Y la paciencia de Gina tiene un límite.
Marc defiende a su hermana Virginia por la jugada que prepara Cati
La trama de Virginia sigue avanzando. En el capítulo del martes pudimos ver como Erika, la madre de la chica, conocía a Cati. Pese a que mantuvieron las formas, Erika no se llevó buena impresión. Cada vez va quedando más claro que Cati quiere aprovecharse de ella aunque lo que nadie sabe es que la joven guarda un secreto.
Teniendo en cuenta que de sus hermanos no puede querer dinero porque ella ya es rica, todo indica que el problema es de salud y que Virginia – aún no se lo ha pedido – necesitará algo de sus hermanos en ese sentido. Ajenos – todavía – a todo eso, Marc y Marcel descubren que Cati montó una sesión de espiritismo con Virginia y sospechan de sus intenciones. Cati aprovechó que la chica es muy supersticiosa para engatusarla con el espiritismo, con alguna intención oculta. Marc no piensa permitir que su madre enrede a Virginia.