Primer capítulo de la semana en ‘Com si fos ahir’ y Cati sigue siendo una de las principales protagonistas. Después de dejar atrás la oscura trama de amenazas cruzadas y sicarios relacionada con Valeri, ahora se le abre un nuevo frente. Cati consiguió que Valeri no la denunciara y el chico también admitió su parte de culpa en todo el asunto.
Quería pasar página y para ello celebró una comida con su hijo Marc, Marcel y el padre de Marcel. Marc y Marcel son hermanastros ya que el padre biológico de ambos es Quim. El marido fallecido de Cati se enteró de la paternidad de Marcel al cabo de muchos años. Por si esto no fuera poco, ahora se ha sumado una nueva hija secreta de Quim, Virginia. Quim tuvo – a no ser que más adelante aparezcan más – cuatro hijos. También hay que contar a Ginesta, que ya no aparece en la serie.
Cati se derrumba
La comida no irá bien ya que antes aparece Virginia, que le explica toda la verdad a Cati. Ella no lo asume y la echa. Durante la comida, la madre de Marc se derrumba y ella no le explica la aparición de Virginia a Marc y el chico sufre por la salud mental de su madre.
Más tarde, Marcel y Virginia se conocen por accidente. Se intuye que puede pasar algo entre ellos. Lo que desconocen es que son hermanos. Y como Marc, que también trabaja en el gimnasio, no sabe de la existencia de Virginia, no podrá decírselo. ¿Pasará algo entre los dos hermanos? Si esto ocurre, recordará a una trama de la mítica 'Nissaga de Poder'. Allí dos de los protagonistas, Mateu (Jordi Dauder) y Eulalia (Emma Vilarasau) eran hermanos e incluso tuvieron un hijo. Un secreto en el que pivotaba toda la trama.
Muchos actores de 'Com si fos ahir' pasaron por 'Nissaga de Poder'
¿Y qué actor interpretaba a este hijo? Eduard Farelo, que actualmente interpreta a Miquel en 'Com si fos ahir'. Alicia González Laa (Eva), Biel Duran (Quique), Olalla Moreno (Cati) o Carles Arquimbau (Arturo) son otros de los actores que los catalanes pudieron ver en los años 90 en 'Nissaga de Poder'.
Nissaga de Poder - L'Eulàlia fa un regal a l'Abril i a l'Eduard en el dia del seu casament
Noe y la crisis de los 40
En otra de las tramas, Noe cumple cuarenta años y está en crisis. Le deja claro a Miquel que no quiere hacer nada para celebrarlo. La chica siempre ha sido muy jovial y vitalista pero se resiste a aceptar el paso del tiempo. Ella misma se enfada con su madre por querer celebrarlo ya que considera que los mejores años de su vida ya han pasado atrás. Será una de las tramas de la semana aunque todo indica que su familia y amigos la harán cambiar de opinión, superará este pequeño bache y volverá a ser la de antes.