Pilar Eyre es una de las periodistas que más saben de la Familia Real. Tanto ella como Jaime Peñafiel no solamente conocen muchos detalles de la dinastía que reina en España desde hace 300 años - aunque con algunos breves paréntesis – sino que también la cuentan. El régimen del 78 les teme.
No tienen ningún problema en hablar largo y tendido de todos los temas y de hecho son los dos únicos que hablan de la relación entre Letizia Ortiz y Jaime del Burgo. Tienen claro que esa relación existió aunque muchos medios los han silenciado. De hecho el propio Peñafiel se quejó hace unos días que mientras los medios extranjeros le contactaron para hablar del tema, los españoles no. Solo lo han hecho medios catalanes. Hace unos días Peñafiel fue entrevistado por Ricard Ustrell y ahora Pilar Eyre concede una entrevista a El Nacional.
Empieza fuerte. "Existe un fenómeno curioso: todos los mensajes que apoyan a Letizia empiezan con la frase 'Yo no soy monárquico pero...". Es interesante ver quién apoya a quién. España claro que está preparada, en el s.XXI las dos infantas están divorciadas, Letizia está divorciada de su primer marido, España entendería que los reyes se divorciaran. Los monárquicos de toda la vida lo que quieren es que reine Leonor. Les gusta mucho Leonor", manifiesta la barcelonesa.
La periodista no tiene ninguna duda acerca de la que la relación ha existido. Otra cosa es el motivo por el que trasciende ahora: "Las motivaciones de Del Burgo son fastidiar al matrimonio real pero eso no impide que su información sea cierta. Te lo diré de otra manera: nadie pone en duda esta historia. Ni los más acérrimos monárquicos".
"La idea que yo tenía de Letizia en mi cabeza no es la mujer que se comporta como Sofía. Cuántas veces la hemos llamado la reina feminista. A Letizia un matrimonio solo de apariencia, los paripés y todo esto no le van. Hasta la mayoría de edad Leonor ella quizá ha puesto su matrimonio por delante de todo lo demás. A partir de ahora puede ser distinto", sentencia Pilar Eyre. El divorcio real cada vez más cerca.
La amplia trayectoria de Pilar Eyre la avala
La periodista, escritora y colaboradora de televisión española es conocida principalmente por su trabajo como cronista de la vida social y la monarquía española. Su carrera se ha caracterizado por la publicación de varios libros y artículos en los que aborda la vida de figuras públicas y miembros de la Casa Real Española con un estilo a menudo descrito como cercano al periodismo de investigación.
Su trayectoria en el periodismo comenzó a finales de los años 70 y principios de los 80, escribiendo para diversos medios impresos. Desde entonces, Eyre se ha forjado una reputación como una de las periodistas más destacadas en la cobertura de la crónica social en España. Ha colaborado en revistas de gran tirada como "¡Hola!" y "Lecturas", donde ha escrito sobre celebridades y la realeza.
En el ámbito de la televisión, Pilar Eyre ha participado como colaboradora y comentarista en programas que abordan la actualidad de la prensa rosa y la vida de la familia real, como "Sálvame" y "El programa de Ana Rosa", entre otros. Su presencia en estos formatos ha consolidado su posición como una voz autorizada en el ámbito de la información social y del entretenimiento.