Cuando uno ya se ha convertido en estrella, el siguiente objetivo es cumplir el sueño del orgullo por ver como sus retoños siguen sus pasos y alcanzar un éxito similar, o a veces, incluso mayor. En la historia del cine y la música se han producido numerosos casos de estrellato que se hereda de padres a hijos. Desde Frank y Nancy Sinatra, a Billy Ray y Miley Cirus, pasando por Kirk y Michael Douglas o Julio y Enrique Iglesias, entre muchísimos otros.
Sin embargo, como en estos ejemplos, es más habitual que el hijo o hija herede la pasión por la misma dedicación en la que ha triunfado su progenitor. Luego están los episodios de los hijos o hijas que consiguen alcanzar el mismo éxito que su padre, aun habiendo escogido otra especialidad distintita; eso sí, sin dejar de lado el mundo del entretenimiento. Este es el caso de los Balmes.
El músico Santi Balmes puede estar orgulloso de su hija
Santi Balmes (25 de noviembre de 1970) acumula un largo recorrido repleto de éxitos y reconocimientos por su labor como líder de una de las bandas más exitosas de nuestro país: Love of Lesbian. El cantante, compositor y escritor de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), inició su andadura dentro de la industria musical a mediados de los años noventa, y desde entonces se ha ido labrando una carrera musical junto a su banda, que le ha convertido en uno de los músicos más aclamados del pop-rock indie actual.
Más de veinte años después del debut de Love of Lesbian, muchos de sus temas se han convertido en verdaderos clásicos fácilmente reconocibles, como “Villancico de mi cuñado Fernando”, “Segundo asalto” o “Los males pasajeros”, por citar tan sólo algunos temas.
Love Of Lesbian - Oniria e insomnia
Su hija Irene demuestra su talento en la serie 'La Mesías"
Ahora, a Santi Balmes se le añade un nuevo y gran premio: el reconocimiento del talento como actriz de una de sus dos hijas. Irene Balmes siguió ligeramente los pasos musicales de su padre, adquiriendo conocimientos de guitarra y piano, pero su verdadero sueño era el de convertirse en actriz. Y por lo que se está demostrando, parece haber acertado de pleno, pues a sus 17 años ha debutado tras las cámaras, y lo ha hecho a lo grande.
El caso es que consiguió un papel en la serie más exitosa de los últimos años, en ese verdadero fenómeno sociológico en el que se ha convertido La Mesías, de Los Javis. Irene interpreta a un personaje desdoblado en dos actrices para cada uno de sus periodos dentro de la ficción que relata; su personaje se llama Irene igual que ella y lo interpreta en su vertiente como adolescente, mientras que Macarena García es la encargada de desarrollarlo en su etapa como adulta. El parecido físico entre ambas es realmente asombroso, pero es que además sus estilos interpretativos no difieren demasiado, lo que incrementa la veracidad del personaje.
LA MESÍAS | Biel Rossell e Irene Balmes analizan la obsesión por la serie y la tremenda repercusión
Su carrera acaba de empezar y se seguirá hablando mucho y bien de Irene Balmes
Este papel es el primero de una carrera que se percibe muy exitosa, no en vano ya ha sido reconocida con el Premio Feroz a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie y ha sido distinguida con una nominación por parte de la Unión de Actores Españoles como Mejor Actriz Debutante.
Pocas dudas caben de que estamos ante una de las actrices con mayor proyección del país. Aquella niña que con nueve años decidió iniciar sus estudios de teatro, es ahora una de las jóvenes actrices del momento. El clan de los Balmes parece mantener todo su esplendor y va para largo.