La temporada absolutamente perfecta que ha vivido la sección de futbol femenino del F.C. Barcelona, es de las que hacen historia, difícil de igualar, las jugadoras entrenadas por Jonatan Giráldez lo han ganado absolutamente todo.
Las claves del éxito se pueden entender por el gran nivel técnico y competitivo de las futbolistas, su gran compromiso, una buena preparación física y psicológica, y también por el buen ambiente que rodea a estas grandes deportistas que han llevado hacia lo más alto el escudo del Barça. Un gran entendimiento entre equipo técnico y futbolistas, que en algunos casos ha trascendido más allá de los terrenos de juego. La relación que mantienen dos de las jugadoras, la noruega de 26 años Ingrid Engen, y la aragonesa de 29 años María Pilar León, más conocida como "Mapi" León, ha causado y sigue causando una gran admiración, por la gran complicidad entre ellas y el amor que comparten mediante sus redes sociales.
La plena felicidad de una pareja muy querida
El pasado 13 de junio, Mapi celebró su cumpleaños. A pesar de que una grave lesión le ha impedido participar directamente en los partidos clave de la temporada, siempre ha estado en las celebraciones, haciendo gala de su enorme carisma y poseedora de una bandera azulgrana que ha mostrado con gran orgullo en cada consecución de títulos. En la conmemoración del 29 aniversario de la gran jugadora del Barça, su compañera y pareja Ingrid Engen, no ha desaprovechado la ocasión para publicar una foto y un mensaje muy hermoso en su perfil de Instagram: "happy birthday my favorite. You make me the happiest!!" (feliz cumpleaños mi favorita ¡¡Tú me haces más feliz!!). Un texto que ha acompañado con una fotografía en la que se ve a ambas cariñosamente, con la ciudad de Barcelona al fondo.
Mapi León e Ingrid Engen empezaron una relación de pareja poco después de la llegada de la gran defensa nórdica al F.C. Barcelona, en el año 2021. Lejos de verse afectado por el interés mediático, su idilio se mantiene muy vivo y ambas les encanta proclamar su amor a los cuatro vientos, como lo demuestran sus publicaciones a través de las cuales quieren compartir su felicidad como pareja.
La admiración ante la pareja es tan grande, que incluso ya dispone de su propia definición: "Engenmapismo". Ante todo ello, Mapi León confiesa que ambas "a veces bromeamos con esto, le digo «si algún día tú y yo lo dejamos, a más de uno le da un parraque». Porque tenemos que ser conscientes de que si algún día rompemos y lo dejamos es público, porque yo también lo he hecho público". Mapi e Ingrid parecen tocar con los pies en el suelo, y eso es algo que todavía hace incrementar su valor como personas.