El contraste entre el primer equipo masculino y el femenino del F.C. Barcelona es realmente abismal. Mientras ellos han vuelto a sucumbir ante su máximo rival, el Real Madrid, dejándolo sin opciones en la Liga, y siendo cruelmente eliminados de la Champions League, las chicas están viviendo una realidad completamente abismal, con una nueva liga virtualmente ganada y habiendo conseguido el acceso a una nueva final de la máxima competición europea, título que defenderán el próximo 25 de mayo en Bilbao.
Por si no fuera poco, así como entre ellos se van percibiendo ciertos desencuentros -por ejemplo en el caso entre İlkay Gündoğan y Ronald Araújo-, las relaciones entre las jugadoras del Barça sigue siendo todo un ejemplo de buen entendimiento y gran compañerismo, incluso en su repercusión fuera de los terrenos de juego y desde una óptica sentimental. Dos de las futbolistas del F.C. Barcelona, además de compañeras de equipo, forman una de las parejas más queridas del entorno culé. Ellas son la aragonesa Mapi León y la noruega Ingrid Engen.
El pasado 29 de abril, la excelente mediocampista nórdica cumplió 26 años. Una fecha que, obviamente, no pasó desapercibida por su pareja, una Mapi León todavía en fase de recuperación de su rotura del menisco externo de la rodilla derecha, que sufrió durante un entrenamiento. La jugadora zaragozana de 28 años quiso compartir su felicidad por el cumpleaños de su pareja y lo hizo a través de su perfil de Instagram, en el que junto a una tierna fotografía de ambas, se podía leer un corto pero conciso mensaje: "Feliz vida a esta maravillosa persona".
La complicidad de Ingrid Engen
Jugadora del Barça desde el 2021 procedente del Wolfsburgo e internacional con la selección nacional noruega, Ingrid Engen es todo un ejemplo de jugadora extranjera que, no tan solo se adapta perfectamente a la idiosincrasia barcelonista, sino que además se convierte en una de sus jugadoras más importantes. Quizá no tenga el ruido mediático de otras futbolistas, pero su peso en el equipo azulgrana es muy importante, hasta el punto de haberse convertido en una pieza imprescindible en el once titular del equipo de Jonatan Giráldez.
Estupendas, simpáticas y cariñosas, la pareja formada por Mapi León e Ingrid Engen es una de las más queridas por la afición culé. Son dos de sus principales heroínas, lo están dando todo por el club que representan y están muy felices de su vida en la ciudad condal. Aunque, la noruega bromeaba con el hecho que justo el día de su cumpleaños, Barcelona amaneciera especialmente lluviosa, siempre se deshace en elogios a una ciudad que quiere y con la que se identifica enormemente. "Sigue siendo mi ciudad preferida, aunque me regale lluvia el día de mi cumpleaños". Muchas felicidades, ¡Ingrid!