En Reino Unido se tiene a los príncipes de Gales en alta estima, tanto que son los mejores valorados de la familia real. Y esto es, entre otras cosas, por los bonitos gestos que tienen constantemente. Un ejemplo es que ahora el príncipe Guillermo y Kate Middleton han emocionado al país con lo último que han hecho, y hay fotos.
Exactamente, el matrimonio ha optado por mostrar su respaldo a dos aspectos muy importantes del país: los niños y la naturaleza. Lo han hecho participando en unos actos que revelan su compromiso de futuro y su entrega como futuros soberanos.

El último emotivo gesto de los príncipes de Gales en Reino Unido
Los príncipes de Gales han retomado su agenda oficial y esto les ha llevado ahora a vivir una jornada intensa con la que han emocionado a Reino Unido. Y es que han manifestado su preocupación, su apoyo y su lucha por la infancia, así como por el medio ambiente y la cultura.
Lo que han hecho, de la mano del Museo de Historia Natural, es reunirse con niños del país para inculcarles el amor por el entorno y la biodiversidad. Ramas en las que ellos están respaldando varios proyectos.
Así, el príncipe Guillermo y su mujer, han compartido con los pequeños una sesión interesante e incluso divertida. Han indicado que “fue genial ver cómo los jardines y el programa de Parque Natural de la Educación Nacional están ayudando a los jóvenes a conectarse con la Naturaleza. Sí, combinando el aprendizaje al aire libre con actividades de bienestar”.
Y eso no ha sido todo. Los príncipes de Gales han subrayado que “fue un placer escuchar a los estudiantes de Primaria de Kendar en Lewisham y Academy Manchester. En concreto, acerca de proyectos para apoyar la naturaleza y la biodiversidad”.
Es más, han incidido en que es maravilloso que “el Programa Nacional de Parques Educativos esté inspirando a crear más espacios verdes. Y también hábitats que beneficien tanto a la vida silvestre como a la comunidad”.
El compromiso de los príncipes de Gales con Reino Unido
La visita, como se ha podido ver en las fotos publicadas, ha estado marcada por un clima muy británico: la lluvia. Pero lejos de restarles emoción al momento, esa ha añadido un toque de espontaneidad y diversión, haciendo que los príncipes y los niños se divirtieran aún más durante las actividades.

La intervención de los príncipes de Gales no ha sido solo un evento educativo, sino también un mensaje claro de su visión para el futuro de Reino Unido. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han demostrado nuevamente que su compromiso con los problemas que afectan a la sociedad es genuino y palpable. Y están dando un paso en su preparación para un futuro como sucesores del rey Carlos III, en el que las cuestiones de bienestar y protección del medio ambiente serán prioritarias.
Además, este tipo de eventos refuerzan su imagen de la familia real como un ente cercano al pueblo. Y, por supuesto, también inspiran a otros a seguir su ejemplo de compromiso con el planeta y las generaciones venideras. Sin olvidar que su forma de hacer estas acciones cercanas a la gente es lo que realmente les ha ganado el cariño del pueblo.