La noche del domingo fue noche de reencuentros en Los Ángeles. La ciudad de las estrellas acogía un duelo de la MLS entre uno de los equipos locales, Los Ángeles Galaxy, contra el gran atractivo del torneo estadounidense, el Inter Miami. El Dignity Health Sports Park, pues, se convirtió en escenario barcelonista, con futbolistas como Riqui Puig, por un lado, y Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets por el otro.
De hecho, todos ellos partieron como titulares y sólo Luis Suárez fue sustituido. El duelo transcurrió bajo dominio prácticamente absoluto de LA Galaxy, con un Riqui Puig que dirigía los ataques de su equipo. Al final, sin embargo, un gol de Messi en el 92' puso las tablas definitivas y el choque terminó con un 1-1 en el electrónico.
El de Matadepera le estaba ganando la partida en el centro del campo a su marcador, nada más y nada menos que Sergio Busquets. Sin embargo, Riqui Puig pudo haber sido aún más determinante si no hubiera errado una pena máxima en el minuto 13.
También partió de titular Martín Cáceres. El charrúa de 36 años pasó por el FC Barcelona en los primeros compases de su carrera. En concreto, estuvo en el Camp Nou la temporada 2008/09, donde coincidió con Leo Messi.
Con todo, pues, Inter Miami acumula 4 puntos en los dos primeros duelos de la temporada y es líder de la Conferencia Este. Los Ángeles Galaxy, por su parte, disputaron anoche su primer partido y dieron una muy buena imagen.
La aventura de Riqui Puig en Los Ángeles
El futbolista de ahora 24 años lleva ya año y medio en LA Galaxy y va a disputar su segunda temporada completa con el equipo del oeste norteamericano. Tras invertir ocho años en el Barça, donde llegó en edad de Cadete, decidió cambiar el rumbo de su carrera y cruzar el charco para jugar a fútbol. La realidad es que, aunque se auguraba como un centrocampista con mucha proyección, nunca llegó a despuntar en el primer equipo culé.
Con todo, el joven Riqui Puig es por fin feliz sobre el verde vistiendo la elástica blanca del equipo angelino. Desde que llegó en verano del 2022, ha disputado ya 47 duelos, en los que ha conseguido anotar 12 goles y 6 asistencias. Además, más allá de los números, se ha convertido en el jugador más diferencial del elenco entrenado en la actualidad por Greg Vanney.