Tras dos temporadas consecutivas conduciendo Planta Baixa en las tardes de TV3 y tal y como ya es sabido desde hace unas semanas, Agnès Marquès se ha despedido definitivamente de los telespectadores catalanes coincidiendo con el fin del programa, que será sustituido por un espacio que presentará Xavier Graset.
La periodista catalana de 45 años acaba de publicar un artículo en El Periódico a través del cual ha compartido sus impresiones acerca de una etapa que se termina, y ha expuesto sus planes más inmediatos, protagonizados por un inminente capítulo que no ha dejado un tanto sorprendidas a muchas personas. Agnès ha decidido viajar hasta un pueblecito francés, siendo lo más significativo del caso, que ha optado por hacerlo en solitario, para desconectar, pero también para pensar y para dedicarse tiempo a ella misma; dispuesta incluso a aburrirse y con tiempo para dedicar a una de sus grandes pasiones, la escritura, Agnès Marquès ha tomado la decisión de alejarse momentáneamente de su círculo más próximo, para regresar renovada y con más fuerza.
Legítima decisión tras su despedida de TV3
Su despedida de TV3 ha culminado con estas palabras: "Todo pasa en la vida. Pero algunas cosas, sobre todo las importantes, quedan. Gracias a todos, y siempre en el corazón. Hasta la vista". En su artículo de reflexiones compartidas, ha detallado su decisión de viajar "a un pueblo francés; no descarto aburrirme como una ostra, es más que probable que me pase... En la maleta, libros, lista de posibles actividades, la raqueta de tenis y el ordenador para escribir y ordenar algunas ideas".
Periodista licenciada por la Universidad Ramon Llull, empezó trabajando en diferentes emisoras de radio hasta que en el 2004 dio el salto a la televisión. Después de trece años trabajando en Televisió de Catalunya, durante los cuales presentó el Telenotícies fin de semana y dirigió y presentó el programa La gent normal, regresó a la radio para dirigir el programa radiofónico nocturno de RAC1 No ho sé. Es profesora de Periodismo en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull. Entre los premios y reconocimientos recibidos destaca el premio del Consejo de Bienestar Social a los Medios de Comunicación en la categoría de Televisión. En 2018 publicó "Els guapos són els raros", un libro ilustrado que recoge los testimonios del programa televisivo La gent normal. Debutó como novelista con "Ningú sap que soc aquí" -de la cual se acaba de publicar la edición de bolsillo-. Ahora lo que único que sabemos es que permanecerá un periodo de tiempo en un pueblecito francés. ¡Toda la suerte del mundo, Agnès!