Un hombre con traje sonríe mientras está sentado en un estudio de televisión con un gráfico circular de colores y figuras de personas superpuesto en la imagen.

Los datos de audiencia de 'Col·lapse' que deberían preocupar a Ricard Ustrell

Col·lapse tiene muchos competidores

Col·lapse es un programa que se emite en TV3 todas las noches del sábado. Compite con otros programas que se emiten en las principales televisiones privadas del Estado español. Ricard Ustrell  tiene un público muy fiel, en especial, una franja de edad muy concreta. El experto en televisión, Rocco Steinhäuser, como es habitual, ha publicado datos de audiencia.

Sobre  Col·lapse, explica que consiguió ouna media del 13,4% y 182.000. 519.000 espectadores vieron en algún momento el programa. El dato que da que pensar es que el público mayoritario tiene más de 64 años, en concreto, el 21,3%. De 13 a 24 años solo el 6,2%. Todavía peor, los de 25 a 44 años el 3% y los de 45 a 64 años, el, 8,4%.

Esto da que pensar y las agencias de publicidad lo tienen en cuenta. De una duración total de 151 minutos, 5,7% vieron la publicidad. Solo un bloque de publicidad y otro bloque premium de muy pocos segundos. Podéis consultar más detalles en su publicación: 

El programa 30 minuts, que se emite los domingos por la noche y el partido del FC Barcelona contra la UD Las Palmas también tuvieron buenos resultados. 13,9 y 19,1%, respectiavamente. El fútbol lo miran más hombres que mujeres y es líder en poblaciones de menos de 10.000 habitantes. En cuanto al 30 minuts, destaca la franja de niños, la de 4 a 12 años. El programa tiene un buen target comercial, con 16,5% de cuota. Lo que significa que los espectadores no cambian de canal en la publicidad. 

Col·lapse, uno de los programas estrella de TV3

Ricard Ustrell (Sabadell, 1990) es uno de los periodistas más destacados de su generación en Catalunya. Su carrera en los medios comenzó de forma temprana, destacando por su capacidad de conectar con el público y su estilo directo y cercano. A lo largo de los años, Ustrell ha trabajado en diferentes formatos, desde programas de radio hasta televisión, siempre con un enfoque en la actualidad y la reflexión crítica.

En 2016, Ricard Ustrell debutó en TV3 con el programa Preguntes Freqüents (FAQS), un espacio de debate político y social que rápidamente se convirtió en un fenómeno televisivo. Antes, se había formado en Radio Sabadell. Ahora también presenta el programa El Matí de Catalunya Radio.

Imagen de Ricard Ustrell sentado en un plató de televisión
Ricard Ustrell | ACN

En TV3 también ha presentado otros programas como Planta Baixa. En el FAQS fue sustituido por Laura Rosel,  momento en el que el programa aumentó de audiencia y recibió más reconocimiento.