La fama y trascendencia de la cantante catalana Rosalía parece no tener límites. Está resultando cada vez más habitual comprobar cómo de querida llega a ser, no tan solo por los fans, sino también por parte de profesionales de la música, e incluso del cine, como una de sus últimas admiradoras, la actriz neoyorkina Anne Hathaway.
Ganadora de un Oscar por su inolvidable Fantine de Los Miserables (Tom Hooper, 2012), la lujosa adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway, y recordada por papeles estelares como los de Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005), El diablo viste de Prada (David Frankel, 2006), y La boda de Rachel (Jonathan Demme, 2008), Hathawy empezó como estrella juvenil de la Disney. A lo largo de su trayectoria desde entonces, ha demostrado unas grandes condiciones como actriz camaleónica, a la que no le asusta ningún personaje por distinto que sea, considerándolos retos en su carrera y evolución como intérprete.
La admiración pública de Anne Hathaway
El caso es que Anne Hathaway también se ha rendido ante el talento y el carisma de Rosalía. En una reciente entrevista y tras ser preguntada acerca de sus cantantes latinas favoritas, ha empezado con las respuestas más previsibles, destacando a Anitta y Shakira, pero sin olvidarse de la de artista catalana de 31 años: "Rosalía también es genial. Oh, dios mío; oh, dios mío. De hecho, me desmayo, porque la amo muchísimo".
Parece tan fuerte la admiración de Hathawy hacia Rosalía, que incluso ha llegado a confesar una intimidad en la que se ha visto implicado su marido, el actor y productor Adam Shulman, con quien tiene dos hijos (Jonathan Rosebanks Shulman y Jack Shulman): "durante cinco meses seguidos" tuvo en la cabeza un tema, 'Malamente' en bucle. Literalmente, cuando mi marido me daba los buenos días, yo respondía 'Malamente'". Tomando prestada una frase de la letra de "Malamente", puede que la fuerza impulsiva de Rosalía "esté en la mente" de muchos, como en la de esta estrella de Hollywood de ascendencia irlandesa, francesa, inglesa y alemana cuyo apellido es originario de Inglaterra, y que también se ha entregado a este verdadero torbellino del Pop latino, reguetón y flamenco.
Esta admiración del pueblo norteamericano no resulta tan sorprendente, si hasta un expresidente del gobierno de los EE. UU. como Barack Obama Hasta Barack Obama publicó en su cuenta oficial de Instagram las canciones que estaba escuchando durante el verano del año 2020, y en la posición número 31 aparecía "Con altura", el tema que cantaría con el cantante colombiano J Balvin. La "altura" de la fama y el reconocimiento de una de las personalidades catalanas más mediáticas del momento, parece no conocer ningún límite.