Cristina Dilla Fernández es una actriz catalana reconocida por sus destacadas interpretaciones en series de TV3 como Nissaga de Poder, Temps de silenci y Ventdelplà, entre muchas otras. Además, ha participado en muchas obras de teatro de Catalunya.
Licenciada en Filología Francesa y diplomada en interpretación por el Institut del Teatre, Dilla inició su carrera en la compañía de teatro infantil de Ricard Reguant, colaborando en diversas producciones. En 1991, participó en el espectáculo Por el amor de Dios en el Teatre Goya, junto al cómico Pepe Rubianes. A lo largo de los años, ha formado parte de montajes teatrales como Caracuero (1996) y Surf (1998).
En cuanto al teatro, en 2024, protagonizó la obra de teatro El joc de la veritat, presentada en el Teatre Poliorama de Barcelona. Además, participó en la película La mesita del comedor, dirigida por Caye Casas, que ha recibido más de 30 premios y elogios de figuras como Stephen King.
La saga familiar continua. Dilla es madre de Bernat Grau, que también ha intervenido en diferentes series de la Televisió de Catalunya.
Cristina Dilla y el edadismo
En los últimos días se ha hablado mucho del término 'edatismo'. La actriz catalana Emma Vilarasau, protagonista de 'Casa en llamas' es una persona de 60 años y ha sido la protagonista sin estar enferma. En este sentido, la artista dio las gracias a Dani de la Orden por considerar que ella sería la mejor para interpretar este papel.
Cristina Dilla ha sido entrevistada en el programa 'La Selva', de TV3, presentado por Xavier Grasset y ha suscrito las palabras de Emma Vilarasau. Dilla también considera que en los últimos años se han otorgado muchos papeles a personas jóvenes gracias a los cánones de belleza actuales. "En la sociedad hay un miedo irracional a la vejez y en el cine también”, dijo.
Impacto de las palabras de Cristina Dilla
Cristina Dilla y Emma Vilarasau son dos compañeras de profesión. Han coincidido en varias series de TV3, como Nissaga de Poder o Ventdelplà. Ambas piensan lo mismo en este debate que ahora se ha abierto y que siempre ha existido. Y no les falta razón. Por desgracia, muchos productores, directores o guionistas prefieren actores y actrices jóvenes porque consideran que el producto final será más atractivo. Emma Vilarasau a demostrado que no es así.