Todo parece indicar que los días en los que, el por aquel entonces príncipe Felipe, flirteaba con Letizia, la sede de Televisión Española andaba completamente condicionada a esa relación que se estaba iniciando. Letizia era una de las periodistas de la cadena y se convertiría en la gran protagonista de esos días en Prado del Rey.
Sin embargo, y como se ha ido conociendo con el tiempo, la historia de Letizia y su "príncipe azul" no fue, ni mucho menos, tan idílica ni romántica. Mientras algunos compañeros afirmarían que la ambición desmedida de la actual reina de España, era de un nivel tan extremo, que estaba dispuesta a todo con el fin de conseguir el triunfo personal y profesional, otros se solían mofar de la ingenuidad de Felipe con respecto a la situación de la "chica de la tele" que tanto le había cautivado.
La REINA LETIZIA cumple 50 AÑOS: Cómo era la JOVEN PERIODISTA que conocimos en el TELEDIARIO | RTVE
Algunas de estas situaciones han sido compartidas por los periodistas Jaime Peñafiel y Joaquín Abad, ambos expertos analistas de la reina consorte de España. Peñafiel ha escrito los libros "Letizia y yo" (Almuzara) y "Tacones Letizia Y Otras Curiosidades Reales" (La Esfera De Los Libros), mientras que Abad es el autor del libro "Letizia, una biografía no autorizada", de publicación independiente. Ambos periodistas y escritores se ponen de acuerdo a la hora de afirmar que cuando Letizia y Felipe empezaron a salir juntos, y contrariamente a lo que él pensaba, Letizia se estaba viendo con otros dos hombres.
La agitada vida sentimental de Letizia
A pesar de que ella lo desmentía, parece ser que Letizia tenía dos amantes paralelos: David Tejera y Jaime del Burgo. Tejera también es periodista y escritor; ganador del premio Ateneo de Sevilla por su novela "Seis peces azules", se convirtió en uno de los abanderados del país en la lucha contra el Coronavirus tras padecer una importante afectación a causa de la enfermedad. Por su parte, Jaime del Burgo es el polémico empresario, el mayor de seis hermanos, ex cuñado de Letizia, que habría mantenido una relación con ella antes de presentarle a su hermana y casarse con ella. Posteriormente, y según las propias declaraciones de del Burgo, mantuvieron una relación infiel cuando Letizia ya había contraído matrimonio con Felipe.
Letizia optó por tomar esa decisión de mantener varias relaciones al mismo tiempo, dentro de una agitada vida profesional y sentimental por parte de la periodista de TVE, que fue ascendiendo dentro de la casa, y que participó en el mítico Informe semanal y, posteriormente, en los informativos de la televisión pública junto a Alfredo Urdaci. Sin embargo, lo que realmente puede sorprender de todo ello es el hecho de la ingenuidad manifiesta de Felipe, cuya postura al margen de esa alterada vida de Letizia, le convertían en víctima de las burlas de muchos de los amigos de la futura reina, que le consideraban muy ingenuo e incapaz de percatarse del engaño de su chica.