El carismático cocinero y presentador de televisión catalán de 48 años Marc Ribas, se ha convertido en toda una institución de la cadena pública catalana, al lograr un sonoro éxito con sus espacios gastronómicos y su peculiar forma de entender y presentar el arte culinario.
Sin embargo, el famoso presentador gerundense suele demostrar un carácter intransigente y es de aquellas personas que prefieren decir lo que piensan antes de mostrar ciertas actitudes hipócritas. Así es como, durante las explicaciones sobre la nueva temporada de Joc de cartes que ha compartido en la antena de Catalunya Ràdio, ha compartido una confesión que ha sorprendido a más de una persona: "Hemos ido a restaurantes que eran una mierda. Este año me he encontrado con cosas que no he querido comer, me he negado a comer ciertos platos (del nuevo Joc de cartes). Y esto es suspenso, claro". Así de claro y sincero se ha mostrado el presentador del exitoso espacio gastronómico de TV3.
Todo un símbolo gastronómico de TV3
Antes del impacto y la consolidación de su fama mediática gracias a Joc de cartes, Marc Ribas ya había mostrado su peculiar estilo, moderno y muy personal, en el espacio de sobremesa Cuines. Con anterioridad había pasado por los fogones de varios restaurantes. En uno de ellos, el Capritx, se cruzó con quien se convertiría en su socio, el chef Artur Martínez, y desde entonces han trabajado juntos en diferentes proyectos gastronómicos.
Será el próximo 31 de julio cuando regresa a la parrilla de TV3, Joc de cartes estiu, con el que pretende volver a conquistar a la audiencia catalana mediante un reality culinario que ha encajado muy bien entre los telespectadores catalanes. Sin embargo, para Marc Ribas la televisión es un puro pasatiempo: "Tengo un oficio que es la cocina, mientras que en televisión soy un intruso donde vengo a pasármelo bien. Cuando la gente no lo pase bien, ya me echarán a la calle. Si yo tuviera mucha información, debería prepararme mucho”.
Pero además de Joc de cartes estiu, Ribas también está al frente de otro proyecto gastronómico de TV3. Se trata de Cuina com puguis, un espacio ideado para la plataforma 3Cat de reciente estreno, en el que dos famosos se enfrentarán durante la elaboración de un plato que deberán cocinar con los ingredientes que tienen en la nevera de su casa durante un día cualquiera. Un programa pensado y moldeado a semejanza del presentador, en el que a bien seguro volverá a hacer gala de su saber estar ante las cámaras sin perder el hilo de su original forma de comunicar su pasión por la cocina. ¡Brutal!