Un hombre mayor con traje oscuro camina al aire libre junto a un gráfico de una sirena roja.

Carlos III da la peor de las noticias a su entorno

Máxima preocupación en la casa real británica

El Palacio de Buckingham se ha convertido en foco de rumores cada vez más insistentes sobre la salud del rey. Nadie sospechaba que la situación pudiera ser tan seria como para alterar la estabilidad de la monarquía británica. Sin embargo, en los últimos días, la familia real ha vivido momentos muy duros.

El monarca, coronado en 2022 tras el fallecimiento de Isabel II, lleva tiempo lidiando con complicaciones médicas. Según algunas fuentes, su agenda oficial se ha reducido a lo esencial. Con gran hermetismo, los médicos han evaluado cada una de sus dolencias.

Hombre con uniforme militar y gorra, fondo morado.
Rey Carlos III | @theroyalfamily, Canva Creative Studio, XCatalunya

En un encuentro privado, Carlos III  comunicó a sus más allegados una noticia devastadora: los especialistas le pronostican, como máximo, un año de vida. Esta revelación ha supuesto un terremoto emocional para el círculo más íntimo del rey. La inminencia de su posible partida abre, además, grandes incógnitas sobre el futuro de la monarquía.

Consciente de esta realidad, el monarca ha expresado un deseo muy personal. Pese a la tensión con su hijo, el príncipe Harry, le encantaría retomar el contacto antes de que sea demasiado tarde. La ruptura entre padre e hijo se ha profundizado en los últimos años por declaraciones, documentales y libros llenos de reproches.

Ahora, sin embargo, el empeoramiento del rey Carlos III ha cambiado las prioridades. Él ha manifestado que un reencuentro con Harry le daría la paz que busca en estos momentos difíciles. Resta por ver si el duque de Sussex estará dispuesto a viajar al Reino Unido y aparcar temporalmente sus diferencias con la Familia Real.

Un hombre mayor con traje y corbata está en un retrato, mientras un hombre más joven a su lado parece sorprendido con las manos en la boca.
Montaje en el que se ve a Carlos III y una persona sorprendida | The Royal Family Web., Atstock Productions, XCatalunya

Enfermedades reales

El estado de salud de Carlos III coincide con el del rey emérito, Juan Carlos I, del que también se está hablando mucho los últimos días. Según comentaron Lorena Vázquez y Laura Fa en el programa Col·lapse de TV3, el rey emérito se encuentra atravesando un momento delicado en cuanto a su salud.

De hecho, mencionaron que Juan Carlos I está recibiendo un tratamiento experimental, aunque su eficacia aún está por confirmar. Sin embargo, a pesar de la gravedad de su situación, las Mamarazzis apuntaron que este contexto podría ser lo que le impulse finalmente a regresar a España.