Los amantes de las series de TV3 tendrán su ránquing particular. Ventdelplà es la favorita de muchos. No era una serie que se emitía por la tarde, después del Telenotícies. La novela que narraba la vida de los vecinos de un pueblo de la Selva (Breda), se emitía los lunes y los martes por la noche. La protagonista era Emma Vilarasau, con su papel de Teresa. Una médica de familia que llegaba al pueblo para ser la médica de cabecera del CAP.
Teresa tenía dos hijos. Biel (Carlos Cuevas) y Isona (Georgina Latre). Su marido y padre de los hijos era Damià (Jordi Boixaderas). La pareja rompía y Teresa empezaba un idilio con David (Ramon Madaula). La serie explicaba la vida de los vecinos del pueblo, que acogían a Teresa, recién llegada de Barcelona. Rarmiro (Boris Ruiz) y Marcela (Isabel Rocatti), propietarios de un bar, Julià (Marc Cartes), el veterinario del pueblo, Nuri (Anna Barrachina).
Nuri era una de las amigas más cercanas a Teresa. Su pareja era el personaje interpretado por Abel Folk y tenía una hija llamada llamada Alba (Paula Romeu). Hoy, precisamente, queremos hablar de Alba. O de Paula Romeu. La artista ha cambiado mucho.
Paula Romeu ha conseguido papeles importantes en el cine, por ejemplo en 'Las leyes de la frontera' (2019). Su carrera no ha sido fácil y ha probado suerte en Nueva York. También ha trabajado y vivido en Los Ángeles, México D.F., Berlín y Londres. También ha hecho alguna colaboración en doblaje.
Ventdelplà, una de las mejores series de TV3
"Ventdelplà" es una serie de televisión catalana emitida por TV3 entre el 14 de febrero de 2005 y el 17 de octubre de 2010. Creada por Josep Maria Benet i Jornet y producida por Diagonal TV, la serie consta de siete temporadas y un total de 365 episodios.
La trama se centra en Teresa Clarís, interpretada por Emma Vilarasau, una mujer que huye de Barcelona con sus dos hijos para escapar de una relación abusiva con su marido, Damià Delmàs, un prestigioso abogado.
Se refugia en Ventdelplà, un pueblo ficticio que en la realidad corresponde a la localidad de Breda, donde reside su tío Gustau. Inicialmente, Teresa planea vender la casa de su tío y regresar a Barcelona, pero las circunstancias la llevan a quedarse en Ventdelplà, donde comienza una nueva vida como médica del pueblo. A partir de ahí empiezan unas historias increíbles, con personajes increíbles.