El podcast "La ronda perversa", que conduce el periodista David Balaguer sigue su trayectoria a través de su habilidad para desnudar las consciencias de sus invitados. Eso es lo que sucedió con tres de sus últimos invitados, que coincidieron en el capítulo llamado "Cerrar".
El lema de este episodio ha tenido mucho que ver con el concepto de sentirse encerrado; a partir de ahí, Balaguer puso a prueba al periodista y guionista Jair Domínguez, a la locutora Aida Fita y al actor Biel Duran. A la pregunta de con quién les gustaría quedarse encerrado en un ascensor para poder insultarles a gusto, Jair Domínguez exclamó que con el político Xavier Garcia-Albiol, Aida Fita haría lo mismo con el Mago Pop, mientras que Biel Durán optó por Josep Maria Bartomeu, expresidente del F.C.Barcelona.
LA RONDA PERVERSA #12 - TANCAR amb Jair Dominguez, Biel Duran i Aida Fita
Para el actor de Gelida de 39 años y declarado culé, a Bartomeu le diría que "es un sinvergüenza, que todo lo que nos está pasando es culpa suya, como persona y como país también. No le perdonaré nunca nada. Su existencia es totalmente prescindible para Catalunya y para el Barça, y para Leo Messi". Sin duda, contundente forma de sincerarse ante una persona que lleva tiempo recibiendo todo tipo de críticas, especialmente como máximo culpable de la debacle económica sufrida por la entidad azulgrana desde su mandato.
Biel Durán, el actor prodigio
Biel Durán fue descubierto por el malogrado cineasta catalán Bigas Luna, el primero que le dio una oportunidad siendo todavía muy joven, para protagonizar la surrealista y poética película La teta y la luna con apenas de 10 años de edad. Todavía son muchos los que identifican a Biel Durán con esa icónica película de los noventa. Posteriormente, aún siendo un chaval, adquiriría fama gracias a su participación en las series de TV3, Nissaga de poder (1996-1998) y La memòria dels cargols (1999).
En su etapa veinteañera participaría discretamente en la longeva serie Cuéntame cómo pasó. Recientemente se le ha podido detectar en una breve colaboración en la serie que ha causado más impacto de los últimos tiempos: La Mesías, de los Javis. En 2001, Biel Durán había ganado la Biznaga de Plata al Mejor Actor del Festival de Málaga por su interpretación en Más pena que gloria, de Víctor García León, interpretación que también le valió una nominación a los Goya en la categoría de Mejor Actor Revelación.
Proyectos como el del podcast "La ronda perversa" sirven para dar visibilidad a sus invitados, y para que estos puedan aprovechar para hablar con total transparencia; de hecho, el programa busca esa complicidad y siempre la encuentra. Biel Durán es el último gran ejemplo en la forma de compartir sus deseos y fantasías. En este caso, Josep Maria Bartomeu se ha convertido en la víctima propicia para ello.