Durante los últimos años, 'Joc de Cartes' se ha consolidado como uno de los programas más exitosos de TV3. Esto se debe gracias a su original formato y su capacidad única para conectar con el público con sus variados y divertidos episodios a forma de concurso gastronómico.
En este espacio televisivo, los restaurantes de diferentes localidades de Catalunya compiten para demostrar quién ofrece la mejor experiencia culinaria. Enfrentándose a críticas y valoraciones tanto de los demás participantes como del carismático presentador, Marc Ribas.
El formato, que mezcla gastronomía con entretenimiento y toques de tensión, ha captado a una audiencia fiel, que ha respondido de la siguiente forma a su vuelta tras un pequeño parón. El espacio aprovechó el verano para traernos unos programas especiales para esta época del año. Y ahora han vuelto por todo lo alto en esta nueva programación de otoño de la televisión pública catalana.
Los números tras su regreso
El popular programa gastronómico de TV3, 'Joc de Cartes', ha arrancado su nueva temporada con unas cifras de audiencia espectaculares. Según los datos oficiales, el estreno alcanzó un 19,5% de cuota de pantalla, congregando a 318.000 espectadores frente al televisor.
Estas cifras consolidan el espacio presentado por Marc Ribas como uno de los favoritos de la audiencia catalana en la programación actual de la cadena. El programa, que se centra en la competición entre restaurantes de distintas temáticas, no solo triunfó en términos generales, sino también entre públicos específicos.
Entre los espectadores mayores de 64 años, logró una notable representación del 23,2%, mientras que los jóvenes de entre 13 y 24 años aportaron un 20% del share. Este amplio rango de fidelidad confirma que Joc de Cartes sigue siendo un referente intergeneracional en la programación de TV3.
Un éxito que ayuda a TV3
Además de estos muy destacados resultados, el programa contribuyó muy notablemente al rendimiento global del día de la cadena catalana, con una aportación media del 2,2 puntos al share total. Cabe destacar que la fidelidad del público fue impresionante, alcanzando un 61,6%, un indicador del alto grado de interés que genera este conocido espacio entre su audiencia habitual.
Por otro lado, otros espacios de TV3 también lograron buenos números esa jornada. Es el caso de Més 324, que a pesar de emitirse en horas avanzadas de la madrugada, consiguió un respetable 7,1% de share, con 26.000 espectadores sintonizando el programa informativo.
Así pues, el éxito del estreno de 'Joc de Cartes' refleja la consolidación de este formato en la parrilla de TV3. Gracias a su intacta originalidad y su capacidad para conectar con diferentes públicos y franjas de edad, garantizando entretenimiento y promoción de la gastronomía catalana. Sin duda, promete seguir siendo uno de los pilares de la televisión pública en Catalunya.