Una mujer rubia con un vestido negro y dorado está sentada en un sofá, mientras un hombre con barba, dentro de un círculo rojo, sonríe en el fondo.

La audiencia de TV3 contra Ricard Ustrell por invitar a Belén Esteban: 'Habéis...'

La Princesa del Pueblo fue una de las invitadas del 'Col·lapse'

Ricard Ustrell ha vuelto a sorprender a los espectadores de TV3 (o no) y ha invitado a Belén Esteban en su programa Col·lapse. El periodista es uno de los personajes más enchufados del panorama en los medios de comunicación públicos de nuestro país. También es el conductor de El Mati de Catalunya Ràdio, programa matinal que se emite en esta cadena y que, pese a sus esfuerzos, no consigue arrebatar el liderazgo a Jordi Basté, de Rac1.

Col·lapse es uno de los programas estrella de la Televisió de Catalunya. Se emite en horario de máxima audiencia los sábados por la noche, pese a que la grabación tiene lugar el viernes. Una de las invitadas estrella fue  Belén Esteban, cuyo mérito en la vida sólo es ser la madre de la hija de un torero y haber aparecido en Telecinco durante muchos años.

El programa analizó la actualidad política en clave norteamericana, con  Lidia Heredia y Antoni Bassas, dos periodistas catalanes que conocen bien esta realidad. También se hizo eco de la visita del Rey Felipe VI y Letizia Ortiz al País Valencià contando con Pilar Eyre como analista de lujo.

Montaje con una imagen de Ricard Ustrell durante el programa
Ricard Ustrell i Jordi Basté | XCatalunya, 3Cat, RAC1

El punto serio y culto se rompía con la llegada de la Princesa del Pueblo. Esteban explicó su faceta como empresaria del sector de la alimentación y explicó que había vendido estas empresas porque considera que el supermercado se llevaba un margen demasiado alto, sin tener en cuenta los esfuerzos de los primeros actores de la cadena.

En otro momento de la entrevista, Belén Esteban también reconoció sin ningún tipo de problema que en algunos momentos de su vida había necesitado ayuda psicológica: "ponerme en manos de un terapeuta me ha cambiado la vida". En este sentido, dio importancia a la salud mental más allá de la salud física.

Reacciones en redes sociales

Los comentarios llenaron la red social X de mensajes en contra de la decisión de Col·lapse y de TV3. "Heu perdut definitivament el nord", "I tant que m'ho perdré, i amb molt de gust", "Gràcies per avisar, miraré una sèrie". O el activista Albert Donaire, que también se pronunció y dejó claro que no vería el programa: "Cada vegada fent una televisió més merdosa".

Destacan los usuarios que TV3 tiene que hacer otro tipo de contenidos y centrarse en personajes catalanes y no famosos españoles sin ningún mérito laboral o artístico en la vida, salvo ser una de las principales colaboradores de Sálvame, un programa considerado de telebasura.