El programa diario de TV3, Tot es mou, que presenta la periodista Helena García Melero es uno de los más respetados de la televisión pública catalana. Últimamente, Melero se está especializando en la inclusión de reportajes que conllevan una fuerte carga emocional. Si hace unas semanas, recuperaba a una pareja que se había conocido en el programa Amor a primera vista, y que siguen juntos después de tanto tiempo, recientemente ha dado visibilidad involuntaria a un ex colaborador de la casa.
Este ha sido el caso de Xavi Valls, quien alcanzó una importante popularidad gracias a la docuserie sobre mascotas, los propietarios de las mismas y los distintos veterinarios. Veterinaris fue un programa que se emitió durante 10 temporadas. El momento de mayor popularidad del programa fue, sin duda, la que tuvo como protagonista al conejo Carlitus, convertido a su vez en una especie de mascota oficial de TV3, debido a su enorme impacto y al éxito que obtuvo, tanto él como el del veterinario Xavi Valls.
García Melero se ha reencontrado con Xavi Valls y han recordado esa experiencia tras 24 años de lo sucedido. Carlitus murió hace un tiempo, y posteriormente su propietaria volvió a participar en el programa con otro conejo, pero los telespectadores todavía seguían recordando el cariño que había despertado Carlitus.
Veterinario y maestro chocolatero
A pesar de que todavía sigue ejerciendo como veterinario de reptiles, lo cierto es que actualmente, Xavi Valls alterna su profesión con la de su otra gran pasión, que nada tiene que ver con el cuidado de la salud de los reptiles: la de maestro chocolatero. Estos días, Xavi Valls está en plena efervescencia chocolatera, elaborando numerosas monas de pascua; obviamente, muchas de ellas tienen que ver con reptiles, especialmente sobre tortugas, inspirándose en muchas de las que pasan por su consulta, aunque reconoce que hacer monas de animales es uns tarea muy compleja.
Valls ha montado un pequeño obrador porque le relaja y le permite evadirse de la responsabilidad de su trabajo como veterinario, como una reciente operación de un camaleón.
Tot es mou y Helena García Melero siguen trabajando por ofrecer reportajes y entrevistas con mucha carga emocional y humana; algo que, desgraciadamente, se está perdiendo bastante en el contenido de programas de estilo similar. Al mismo tiempo, y como en este caso, también se consigue crear un auto homenaje acerca de TV3 para nada impuesto ni premeditado. El gusto por el buen contenido del Tot es mou sigue siendo una de sus principales señas de identidad. Y que por muchos años más.