La presentadora y periodista catalana Anna Simón ha vuelto a la televisión por todo lo alto. Para conducir uno de los eventos más esperados en Catalunya: la gala de la Grossa de Cap d'Any. Con este nuevo proyecto, la comunicadora ha demostrado que sigue contando con el cariño del público y que mantiene intacto su desparpajo y su saber hacer en directo.
De Zapeando a la Grossa de Cap d'Any
La popularidad de Anna Simón se disparó gracias a programas como Tonterías las justas, Tu cara me suena y Me resbala. Aunque el gran salto mediático lo dio en 2014 al unirse al espacio Zapeando, de La Sexta, en el que participó hasta 2020.
Su salida de dicho formato fue bastante repentina y dio pie a múltiples especulaciones, ya que ni ella ni la cadena ofrecieron explicaciones. Desde entonces, la presentadora se mantuvo alejada de la pequeña pantalla, centrando su atención en otros proyectos personales y profesionales que no la ligaban directamente al foco mediático.
Con la llegada de la Grossa de Cap d'Any, Anna Simón ha regresado a primera línea televisiva. Esta reaparición ha despertado gran interés, tanto en sus seguidores como en aquellos que disfrutaron de su etapa en Zapeando. Además, que vaya a presentar la Grossa le ha permitido reconectar con el público catalán en un contexto festivo y muy arraigado a las tradiciones de la tierra.
Una relación discreta: el estilista Lucho Soriano
Pero no solo su trabajo causa expectación. En el terreno personal, Anna Simón también ha llamado la atención por mantener siempre un perfil bajo en lo referente a su pareja. El padre de su hija es Lucho Soriano, un antiguo compañero de trabajo con quien coincidió en el programa Tu cara me suena.
Mientras Anna participaba como concursante, Lucho ejercía de peluquero y se dedicaba a caracterizar a los personajes. Fue ahí donde surgió la chispa entre ambos.
Aunque el gran público apenas conocía la identidad de su pareja, se ha descubierto que Lucho Soriano no solo ha trabajado en programas de televisión. Sino que también ha participado en cine, llegando a estar nominado al Goya al Mejor maquillaje y peluquería por la película Historia de mi muerte.
Asimismo, ha colaborado en proyectos de éxito como El fotógrafo de Mauthausen, con Mario Casas. Pese a esta trayectoria, tanto él como Anna han elegido proteger con celo su bonita relación, hasta el punto de no publicar fotos juntos en las redes sociales.
Su vida personal y la llegada de Aina
En febrero de 2022, Anna Simón sorprendía a sus seguidores anunciando que estaba embarazada de su primer hijo. Poco tiempo después, el 29 de abril de 2022, dio a luz a Aina, una preciosa niña que acaba de cumplir dos años.
A pesar de la alegría que supuso el nacimiento de su hija, la presentadora ha mantenido la misma discreción que siempre la ha caracterizado. En sus perfiles de redes sí se ha podido ver a Anna en momentos familiares, pero sin mostrar el rostro de Lucho, confirmando que ambos desean preservar su vida íntima.
Hoy, Anna Simón parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre lo personal y lo profesional. Con su participación en la Grossa de Cap d'Any 2024, la presentadora regresa a las pantallas demostrando que mantiene su conexión con la audiencia.
Al mismo tiempo, sigue volcada en su familia y, especialmente, en el crecimiento de Aina, la pequeña que llenó de ilusión su hogar. Para el público, la mirada sonriente de Anna frente a las cámaras es la mejor prueba de que su nueva etapa vital está cargada de buenos momentos y proyectos de éxito.