Actriz catalana de cine y televisión, Ángela Cervantes (Barcelona, 2 de enero de 1993), es muy conocida por los telespectadores de TV3 gracias a su personaje de Anna en la exitosa serie de sobremesa, Com si fos ahir.
Ángela participó en un total de 119 episodios de la serie, durante el periodo comprendido entre 2017 y hasta el año 2022. Coincidiendo con el fin de su participación en la famosa producción de la televisión pública catalana, ese mismo 2022 llegaría el reconocimiento de la actriz como gran intérprete de cine. Gracias a su papel en el film Chavalas (Carol Rodríguez Colás, 2021), sería candidata a un premio Goya en la categoría de mejor actriz revelación, pero además, un año después volvería a optar a la estatuilla del cine español, como mejor actriz de reparto, por su trabajo en La maternal (Pilar Palomero, 2022). Para las mismas dos interpretaciones, sí obtuvo sendos premios Gaudí.
Pasión familiar por la interpretación
Una actriz portentosa que se ha ganado la reputación de la que goza actualmente gracias a su capacidad para absorber los personajes que interpreta con gran habilidad y pulcritud. Un talento que viene de familia, ya que su hermano mayor, Álvaro (Barcelona, 12 de septiembre de 1989), también es un reconocido actor de cine y televisión. Como su hermana, Álvaro Cervantes también ha sido finalista dos veces a los Goya, como mejor actor revelación por El juego del ahorcado (Manuel Gómez Pereira, 2009) y como mejor actor de reparto por Adú (Salvador Calvo, 2021). Vidas paralelas de los hermanos Cervantes, que toman el relevo de otros famosos hermanos actores, como Malena y Ernesto Alterio, María y Paco León, Juan Diego y María Botto o Cayetana y Fernando Guillén Cuervo.
En el caso de él ha experimentado el éxito comercial nacional de 2 metros sobre el cielo (Fernando González Molina, 2010) y Eres tú (Alauda Ruiz de Azúa, 2023), así como el internacional de Hanna (Joe Wright, 2011), entre otros títulos. Álvaro Cervantes tiene muy clara su intención de seguir aprendiendo y convertirse en cada vez mejor actor, además de reconocer su debilidad culinaria; así lo reconocía durante una entrevista para Mad Men Magazine: "He frenado mis impulsos de conocer otros campos y estoy centrado en seguir aprendiendo en este oficio y en hacer croquetas. Con eso tengo bastante".
Un actor de esa escuela de los que devoran el arte de la interpretación, cuya visceralidad le hace muy adecuado para personajes al límite y especialmente sofisticados. Su estilo y personalidad lo están convirtiendo en uno de los actores referentes del momento.