En las últimas semanas se han incrementado las críticas a Pablo Motos. La última polémica tuvo lugar durante una entrevista a Alfonso Guerra en 'El Hormiguero'. El ex vicepresidente del Gobierno de España protestó porque ya no se podían hacer "chistes de mariquitas ni de enanitos". Unas palabras que, lejos de ser reprochadas por Motos, fueron secundadas por el presentador. Pablo Motos añadió que esa queja se la hacían muchos humoristas. Chistes totalmente desfasados y pasados de moda... como el propio Alfonso Guerra.
Ahora ha sido Andreu Buenafuente quien se ha sumado a las críticas. El humorista de Reus ha sido el presentador de un programa en TV3 en el que se resumía el año 2023 en clave de humor. En un momento del monólogo ha hecho una broma simulando que le llamaban por teléfono y ha dicho que pensaba que sería un "enviado" de Pablo Motos.
De hecho han sido varios los humoristas que han denunciado que el entorno de Motos llama cuando alguien hace una broma sobre él, algo que ha aprovechado Buenafuente para evidenciar las contradicciones del presentador de 'El Hormiguero'. Él no acepta críticas pero a la vez exige poder hacer chistes de todo, incluso de cosas que ya no hacen reir a nadie, excepto a cuñados y personajes similares.
Otra polémica, aunque mucho menor, de Buenafuente en dicho programa tuvo lugar cuando confundió el rival del Barça Femenino en la final de la Champions League. Él aseguró que había sido el Chelsea, cuando en realidad fue el Wolfsburgo.
Andreu Buenafuente, una larga trayectoria en la televisión pública catalana
Andreu Buenafuente comenzó su carrera en TV3 donde desarrolló una variedad de programas que le permitieron experimentar y mostrar su talento creativo. Su tiempo en TV3 también fue una etapa de libertad en la que pudo explorar diferentes formatos y contenidos, incluyendo programas diarios y semanales, así como la primera sitcom de la cadena. Su éxito en TV3 lo llevó a dar el salto a la televisión a nivel nacional en España, empezando con "Buenafuente" en Antena 3 en 2005, donde se consolidó el formato de late night show que era relativamente nuevo en España en ese momento.
Después de su paso por Antena 3, Buenafuente y su programa se trasladaron a La Sexta, donde continuaron innovando en el género del late night con personajes como Rodolfo Chikilicuatre y la colaboración de otros comediantes como Berto Romero y Jordi Évole. Buenafuente también ha trabajado en proyectos en radio, ha dirigido y protagonizado una película documental, y ha realizado trabajos de doblaje.
BUENAFUENTE 377 - Rodolfo Chikilicuatre
A lo largo de los años, Buenafuente ha demostrado ser un personaje influyente en la industria del entretenimiento en España, no solo por su presencia en pantalla sino también por su trabajo detrás de escenas con su productora, El Terrat. Después de décadas de carrera y después de un tiempo sin un espacio fijo en la televisión nacional, Buenafuente regresó a TV3 con un nuevo proyecto titulado "Vosaltres mateixos", un programa semanal que se centró en entrevistas con personas anónimas, buscando historias reales y ejercitando la improvisación.
Vuelve "a casa" después de mucho tiempo
Su reciente regreso a TV3 también coincidió con la promoción de la nueva plataforma de streaming de la cadena, mostrando la flexibilidad y la capacidad de adaptación que ha caracterizado la carrera de Buenafuente. A pesar de los múltiples problemas, incluyendo una importante deuda que su productora tuvo que enfrentar, Buenafuente ha mantenido una presencia constante y respetada en la industria del entretenimiento.