Lamine Yamal lleva varios meses siendo el centro mediático y el foco de todos los medios de comunicación. Su precocidad en el futbol profesional le ha hecho ser un fenómeno en todos los niveles, tanto futbolísticos como periodísticos, ya que todo el mundo ha hablado de su figura. Si es cierto que su nombre empezó a estar en boca de todas cuando debutó con 15 años, no fue hasta la temporada pasada que realmente su irrupción fue una realidad.
En la temporada 2023-24 hizo un gran papel con el F.C Barcelona, y poco a poco se fue haciendo con el puesto de titular, acabando la temporada como un fijo. En el esquema de Xavi empezó a escalar hasta ganarle el puesto a jugadores consagrados como Raphinha. Por otro lado, su nivel le hizo ir convocado con la selección española, donde también disputó la Eurocopa 2024.
Allí se consagró como uno de los nombres propios del torneo, y su participación fue clave para que Espanya se llevará su cuarta Eurocopa. Por otro lado, durante ese verano de competición, aparte de él otro miembro de su familia se hizo famoso gracias a su desparpajo en redes sociales y sus momentos gracioso. Se trata de su padre, Mounir, quién recientemente fue protagonista por un hecho que le dejó en un estado grave en el hospital.
La abuela de Lamine, harta
Hace cosa de un mes, el padre de Lamine Yamal, Mounir Noasraoui, sufrió un apuñalamiento en su barrio de Rocafonda, después de ser acorralado en un aparcamiento de la ciudad. En la misma ciudad de Mataró, por la mañana se vio envuelto en una trifulca entre otros vecinos, los cuales le increparon mientras estaba paseando a su perro.
La noticia del apuñalamiento conmocionó al mundo entero, y muchos temían por la vida del padre de Lamine y como un posible fallecimiento podía afectar al futbolista del FC Barcelona. No obstante, por suerte todo acabó en un susto, y Mounir sigue más activo que nunca en redes sociales, donde últimamente se ha dedicado a hacer directos diarios cocinando platos tradicionales.
Por otro lado, durante este incidente nos dimos cuenta que en el barrio de Rocafonda, tanto Lamine como su familia son muy odiados, ya que según varios residentes son unos 'traidores'. Ciertos sectores de la localidad ven con malos ojos que Yamal haya elegido a la selección española por encima de Marruecos, cuando el futbolista ha nacido en Catalunya. La última en hablar sobre este tema ha sido la abuela de Lamine y madre de Mounir, quién sigue visiblemente afectada por los hechos que acontecieron hace ya un mes.
En una entrevista a pie de calle, la abuela respondió a diferentes cuestiones por parte de un programa de Antena 3, y nos dejó unas declaraciones muy impactantes. "El otro día la gente que pegó a Mounir me dijo que para mí también hay. Si quieren matarme, yo estoy aquí, sentada en plaza"; mencionaba la mujer.
Por otro lado también habló de la decisión de su nieto de jugar para Espanya. "Nació aquí, estudió aquí y este niño no es de Marruecos, ¿me entiendes? Mi hijo no le ha obligado a nada. Ha jugado con Marruecos, ha jugado con Francia, ha jugado con España, donde él quería".