Aitana Ocaña es una de las figuras más mediáticas dentro de la música pop en España. Nacida en Barcelona hace 25 años, Aitana saltó a la fama en 2017 como finalista del popular programa de televisión "Operación Triunfo". Desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer, consolidándola como una de las artistas más conocidas de la actualidad.
Aitana irrumpió en el panorama musical con su sencillo "Lo Malo". Una colaboración con Ana Guerra que rápidamente se convirtió en un himno feminista y un éxito rotundo en las listas de éxitos. Este tema marcó el comienzo de una carrera caracterizada por su capacidad ara conectar con el público joven. Su estilo musical, que mezcla el pop con toques de reguetón y música electrónica, le ha permitido adaptarse a las tendencias actuales sin perder su esencia única.
A lo largo de los años, Aitana ha admitido que ha tenido varios influyentes a nivel musical. Una de las influencias más notables en la música de Aitana es el pop internacional. Desde joven, Aitana ha mencionado su admiración por artistas como Ariana Grande, Taylor Swift y Dua Lipa. Estas cantantes han influido en su manera de interpretar y en la producción de su música.
La influencia de estas artistas se percibe en las baladas pop de Aitana, como "Vas a quedarte". Además del pop, Aitana ha sido influenciada por la música latina. Colaboraciones con artistas como Sebastián Yatra y Cali y El Dandee han permitido a Aitana explorar estos ritmos. Fusionando su estilo pop con elementos de música urbana.
Su ídolo y referente
Hemos repasado algunos de los referentes e influencias más claras de la cantante catalana. Aunque no hemos nombrado a la mujer que más admira Aitana dentro del panorama musical. Se trata de Adele, la influencia más destacada en la carrera de la catalana. Desde sus inicios en 'Operación Triunfo', Aitana ha expresado su admiración por la cantante británica.
Ahora ha podido disfrutar de su voz por primera vez en vivo. La cantante viajó hasta Múnich para estar presente en el concierto de la británica. A través de las redes oficiales de Aitana hemos podido conocer que estuvo presente en este evento musical, y un vídeo suyo nos muestra perfectamente lo que significa Adele para ella.
Si en su última publicación deslizamos hasta la tercera instantánea podemos observar a una Aitana entre lágrimas cantando una de las canciones de Adele. "Hoy he visto a la segunda mujer de mi vida (después de mi madre claro). Quién me conoce sabe lo que significa esto para mí. En fin, todo se resume en el tercer vídeo".
La cantante explicaba esto en la descripción de su publicación y sus seguidores no podían estar más contentos por ello. "Los sueños se cumplen! Solo hay que creer en ellos!", explicaba un usuario en los comentarios de la publicación. Así pues, incluso personalidades tan conocidas como Aitana se emocionan al presenciar por primera vez un concierto de sus ídolos.