Una mujer de cabello blanco sonríe mientras está sentada en un set de televisión con un fondo colorido y un rótulo que dice "Actriu i política".

El actor de 'Com si fos ahir' con el que Rosa Boladeras tiene dos hijos en común

Ambos son habituales de las series de TV3 y su hijo también es actor

La ficción catalana se prepara para un evento televisivo este domingo: el final de la octava temporada de Com si fos ahir. La serie de TV3, que ha logrado mantenerse como líder de su franja, se despide temporalmente con un especial en prime time que promete resolver las tramas que han mantenido en vilo a miles de espectadores. Entre sus personajes más comentados se encuentra Eugeni, un hombre complejo y embaucador que ha puesto a prueba la paciencia de la audiencia.

Detrás de este personaje se encuentra un rostro muy conocido de la televisión catalana. Sin embargo, más allá de los platós y los guiones, su vida personal esconde conexiones fascinantes con otra de las grandes actrices de la escena catalana, un vínculo que ha dado como fruto una nueva generación de artistas.

Oriol Vila: el hombre detrás del polémico Eugeni

Eugeni (Oriol Vila) ha sido una de las incorporaciones de la segunda mitad de temporada en ‘Com si fos ahir’. De hecho, apareció tras Semana Santa para revolucionar la Barnateca. Dueño de un hotel, encargó el catering para varios eventos. Uno de los personajes más mujeriegos que ha aparecido por la serie.

Hombre de cabello rizado y barba corta con expresión seria en una cocina conversando con otra persona
Oriol Vila en una escena de 'Com si fos ahir' | TV3

Lo intentó con Cristina, con Gemma, con Celia, con Itziar. Y con casi todas las mujeres con las que ha podido. Lo consiguió con tres de las cuatro y a partir de ahí se generaron todo tipo de situaciones confusas.

Ha sido con Cristina con quien ha tenido una relación más cercana. De pareja. Pero las infidelidades se han sucedido. Después de muchos malentendidos y una conversación intensa, Cristina ha decidido darle otra oportunidad. Aunque de aquí al capítulo del domingo, final de temporada, pueden pasar muchas cosas.

Lo que muchos espectadores quizás no recuerdan es que Oriol fue pareja con la de la actriz Rosa Boladeras. Rosa Boladeras no ha participado en ‘Com si fos ahir’ pero si lo hace su hija, Sara Diego. Es Carla, la mujer de Manel, hijo de Andreu y Gemma.

Un grupo de mujeres conversando en un bar, con carteles en la pared de fondo.
Rosa Boladeras en 'Poblenou' | TV3

A Rosa la hemos podido ver en otras series de TV3 como ‘la Riera’ antecesora de ‘Com si fos ahir’ o en ‘Temps de Silenci’. También participó en otros culebrones de tarde de TV3. En el primero, ‘Poblenou’, como ya contamos en XCatalunya. En ‘Laberint d’Ombres’ también tuvo un pequeño papel como terapeuta de Esteve (Lluís Soler).  Actualmente, Rosa Boladeras compagina la actuación con la política. Es concejal en Terrassa.

Una saga de artistas forjada entre escenarios

Pero la saga no termina ahí. De su amor con Oriol Vila nacieron otros dos hijos, que también llevan el arte en las venas: Tim y Carlota. El vínculo entre ellos trasciende cualquier guion televisivo. Rosa Boladeras y Oriol Vila actualmente ya no son pareja.

Tim Vila Boladeras, el heredero que ya brilla con luz propia

El legado artístico de la pareja tiene en Tim Vila Boladeras a su exponente más visible. Con 21 años, el joven ya ha dado sus primeros pasos firmes en el mundo de la interpretación, demostrando que la genética y el talento son una combinación poderosa. Su debut se produjo en la serie de TV3 'Això no és Suècia'.

Aunque también ha explorado la producción musical, parece que la llamada de la actuación es irresistible. Junto a su hermana Carlota, de 17 años, que ya se presenta a castings, conforman la nueva generación de esta familia de artistas. 

Mientras el Eugeni de la ficción se enfrenta a su destino en el final de temporada, el Oriol Vila real puede sentirse orgulloso de su legado.