El 15 de octubre de este 2024, una de las parejas más célebres del mundo de los influencers españoles sonreía más que nunca. Dulceida y Alba Paul saludaban por vez primera a su pequeña Aria después de haber vivido un embarazo que transmitieron casi en directo a través de las redes sociales. Y ahora, dos semanas más tarde, han podido vivir las primeras experiencias junto a ella.
Alba Paul compartió un carrusel de imágenes en sus redes sociales junto a Aria. En todas ellas aparecen haciendo cosas diferentes; y en algunas sale con Dulceida, en otras con su madre, sola... La pequeña Aria también ha tenido la oportunidad de conocer su nueva ciudad, Barcelona, después de dar un paseo por la playa de la Barceloneta y por el centro junto a sus madres.
En esta misma publicación, Alba Paul dejó también un comentario explicando sus sensaciones de sus primeros días como progenitora. "13 días de mami. Me derrito todo el rato", confesaba la influencer. Lo que está claro es que en esta familia de la triple A -Aria, Alba y Aida (Dulceida)- el amor brota a raudales y sin cesar.
¿Qué hacer en los primeros días como padres?
Dicen los expertos que durante los primeros días de vida de un recién nacido, es recomendable que los padres mantengan una rutina tranquila y estable, favoreciendo un ambiente sereno para su adaptación. En casa, el bebé puede estar cómodo y seguro, evitando la exposición a cambios bruscos de temperatura o a lugares concurridos donde pueda estar en contacto con virus o bacterias. Sin embargo, dar paseos cortos al aire libre es beneficioso siempre que el clima sea adecuado, ya que la luz natural contribuye a regular su ritmo circadiano y a fortalecer su sistema inmunológico. Es aconsejable escoger momentos del día en que la temperatura sea moderada y evitar el contacto con personas desconocidas para proteger su salud.
Para estos paseos, se recomienda abrigar al bebé de acuerdo con el clima, sin excederse, ya que su termorregulación aún está en desarrollo. Además, pasear puede ser una actividad relajante tanto para el bebé como para los padres, permitiéndoles establecer una conexión y adaptarse a la nueva rutina. Combinar períodos en casa con paseos cortos y seguros al aire libre permite que el bebé se beneficie de ambos entornos en sus primeros días de vida.
Los primeros días también son una oportunidad para conocernos a nosotros mismos en este nuevo escenario, que ya va a ser para toda la vida. Debemos tomárnoslo con calma e irnos acostumbrando poco a poco a las exigencias de ser padres.