Furor en Mercadona por este dulce que arregla cualquier desayuno: es una locura
Los desayunos son más entretenidos y deliciosos cuando un producto marca la diferencia en sabor para todos los públicos. En Mercadona, una novedad dulce ha encendido opiniones y colas en tienda durante varias semanas en distintos barrios y ciudades. El interés crece cada día más, con usuarios que la buscan constantemente y, a menudo, se encuentran sin stock en muchas provincias.
El fenómeno se explica por una mezcla clara de sabor, ingredientes saludables y con una etiqueta muy fácil de comprender. En redes, muchos lo recomiendan, reforzando la fama de este dulce de desayuno que transforma la falta de ánimo por las mañanas. Además, no hablamos de un capricho pasajero, porque por solo 2, 15 euros conquista a familias y estudiantes en todo el país.
La novedad de Mercadona que triunfa en los desayunos
Se trata de los cereales de avena Crunchy con cacao de Hacendado, convertidos en reclamo de desayuno en toda la cadena. La caja de 400 gramos cuesta 2,15 € y desaparece en cuanto se repone por la alta rotación. Para muchos, ya está entre los mejores cereales de desayuno de Mercadona por equilibrio y precio.
Parte del éxito está en una fórmula sencilla y entendible, sin nombres que suenen a laboratorio. El 76 % es harina integral de avena, con sémola de maíz y 5,7 % de cacao en polvo que aporta carácter y el dulzor. Completan la mezcla un toque de azúcar, aceite de girasol, aroma natural y antioxidantes de conservación.
[tiktok]@marioortiznutricion,7358165210697305377[/tiktok]
Según el etiquetado, suman 9 gramos de azúcares añadidos por 100 g, cifra contenida para un cereal crujiente. En una ración habitual eso supone menos de 5 gramos, y muchos cereales superan los 15 gramos fácilmente en comparación. Asimismo, parte del dulzor llega del cacao, lo que suaviza el conjunto sin empalagar.
Aprobación experta y experiencia de consumo
El nutricionista e influencer @marioortiznutricion analizó el producto en vídeo y fue claro en sus conclusiones. «Sí que es una opción que puedo recomendar», afirmó al explicar el contenido de azúcar y compararlo con alternativas similares. Sin duda, si un profesional de la nutrición lo recomienda es un producto que debe estar en todos los desayunos.
Quienes lo han probado destacan un crujiente que se mantiene con leche o bebida vegetal incluso tras unos minutos. El sabor a cacao es suave y no empalaga, con un dulzor contenido que encaja bien en la primera hora del día.
Este alimento de Mercadona está recomendado para el desayuno. Sin embargo, si se quiere consumir durante la merienda o como un snack, puedes disfrutarlo a toda hora. Con leche, con yogur o solo es el dulzor que mejora los momentos de tu día.