Real Valladolid, Leganés y RCD Espanyol serán equipos de Primera División la temporada que viene. Pucelanos y madrileños consiguieron el ascenso por la vía directa, mientras que los catalanes tuvieron que superar un play-off de dos eliminatorias, primero contra el Sporting de Gijón y luego contra el Real Oviedo. Un gran Javi Puado fue clave para que los periquitos volvieran a máxima categoría del fútbol español.
Los tres conjuntos, igual que el resto de equipos de la Liga, están trabajando duro para formar las plantillas del curso 2024/2025. Su labor no sólo es conseguir las llegadas oportunas para crear un grupo competitivo, sino también intentar retener a los mejores. Y es en este punto donde el Real Valladolid podría perder una pieza clave. Su portero, Jordi Masip, con nivel para jugar en cualquier equipo de Primera, podría acabar en equipos históricos como el Real Zaragoza, el Tenerife o el Granada. Los tres equipos juegan en Segunda, pero tienen historia y aspiran a subir a la máxima categoría.
El catalán, tras dejar el Barça, lleva siete años en Pucela y finaliza contrato en junio de 2024 y todavía no ha renovado. Él nunca ha escondido que su primera opción es continuar jugando en Zorrilla, pero es consciente que, pese a su gran nivel, su papel en la Liga EA Sports puede pasar a un segundo plano.
Masip es un veterano que conoce la categoría y que tiene experiencia en Primera y Segunda División. Tiene 35 años y un valor de mercado de 700 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Durante esta temporada, entre Liga y Copa, ha disputado un total de 32 partidos en los que ha recibido 23 goles en contra y ha estado imbatido en 15 encuentros.
El portero de Sabadell es conocido por su seguridad bajo los palos, reflejos rápidos y habilidades en el uno contra uno contra los delanteros. Además, su capacidad para jugar con los pies le permite ser un portero moderno que contribuye a la construcción de juego desde la defensa.
Masip podría estar viviendo sus últimos días en Valladolid
El Real Zaragoza necesita a un portero experimentado que aporte seguridad y liderazgo. Masip encajaría perfectamente en este perfil. Su experiencia en partidos importantes y su habilidad para mantener la calma bajo presión serían puntos claves para un equipo que esta temporada ha tenido problemas en defensa.
El Granada CF, también con aspiraciones de ascenso, valora el hecho de que Masip sepa sacar el balón desde atrás, de su área. Valoran su veteranía y su experiencia en Primera y Segunda División.
El CD Tenerife también intenta subir a Primera División y ve en Masip un portero sólido, con buena sálida del balón y una garantía bajo los palos.
Trayectoria de Jordi Masip
Jordi Masip empezó su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona, llegando a formar parte del primer equipo aunque sin muchas oportunidades de juego debido a la competencia con porteros de la talla de Víctor Valdés y Marc-André ter Stegen. En 2017, Masip se trasladó al Real Valladolid, donde ha encontrado la estabilidad y la continuidad que necesitaba para mostrar su mejor versión.