Ser uno de los equipos españoles más históricos y encontrarse en Segunda División pesa en la conciencia de la directiva del Real Zaragoza. La campaña pasada, tras un inicio imparable, el equipo se deshinchó en la segunda parte de la temporada. Sin embargo, la ilusión y los objetivos de la afición y la plantilla apuntan alto este año.
Es por eso por lo que el entrenador, junto a la directiva, se han puesto manos a la obra para intentar llenar las mancas del equipo. Para conseguirlo han puesto los ojos ni más ni menos que a Turquía. Concretamente en el Besiktas, equipo que cedió la pasada campaña un jugador a la liga portuguesa.
Una nueva ilusión para el Zaragoza
Este jugador es Francisco Montero, un central español de 25 años, que deslumbró en los campos de Portugal y que, en consecuencia, ha generado interés al Real Zaragoza. El defensa se ganó la titularidad en el Arouca en base de sus buenas actuaciones y, como fijo en la zaga, mantuvo la contundencia defensiva del equipo luso.
Sin embargo, en su vuelta en el Besiktas el jugador cree que no va a disponer de minutos y, pese a tener contrato hasta 2025, está a un paso de rescindirlo para salir libre a su mejor postor. Ahí entraría en juego el Real Zaragoza, que maravillado por sus actuaciones en Portugal, le ofrecería un contrato contundente para convencerlo.
Las cifras del central
Las cifras de Francisco Montero son de un jugador excelente. El ex del Atlético de Madrid, disputó un total de 29 partidos en la primera liga portuguesa y promedió un total de 1,5 faltas por encuentro. Ese gran número de partidos también se convirtió en una alta cifra de tarjetas amarillas con un total de 9.
Su gran número de balones disputados ganados por choque (3), ha generado el interés del equipo maño. Si el fichaje se produjese, Montero sería el primer defensa central que llegaría al conjunto de Aragón esta temporada. Sin embargo, no tendría la titularidad asegurada porque tendría que luchar el sitio con Francés o Jair Amador.
¿Encajaría Montero en este Zaragoza?
Aun así, el jugador encajaría a los esquemas de Víctor Fernández porque su defensa de 5 característica se completaría con un central contundente. A pesar de no ser una eminencia con el juego de pies, el defensor cumple con la salida de balón. Además, el defensor podría suplir con creces la baja de Mouriño, uno de los centrales titulares del conjunto maño que vuelve al Atlético de su cesión.
El futbolista completaría una defensa de garantías para el Real Zaragoza la siguiente temporada. En una categoría de plata que advierte ser una de las más complicadas de los últimos años.