Importante adquisición para el Éibar, se trata de un jugador con experiencia en Primera División y que va a sumar para el conjunto armero. En Ipurúa mantienen la ilusión de formar un proyecto ganador que les devuelva a la máxima categoría. Los vascos llevan detrás del jugador un buen tiempo y ahora se lo han llevado a sus filas.
El Éibar tiene un acuerdo por dos temporadas con Antonio Puertas, el exjugador del Granada Club de Fútbol. Con experiencia en Primera División, Puertas se suma a un proyecto que tiene la necesidad imperiosa de conseguir el ascenso. Su fichaje genera ilusión en la parroquia vasca, y será un buen sustituto para Stoichkov, traspasado al Alavés.
Golpe del Éibar
El Éibar tocó las puertas del ascenso, quedándose en los playoffs ante el Real Oviedo, muy cerca de subir. Los armeros fueron de más a menos durante todo el curso, incluso liderando la liga en algunos momentos del año. No se pudo ascender y ahora tienen que preparar un equipo altamente competitivo.
En Ipurúa confían en las condiciones de Puertas, quien viene de jugar en el Granada CF y coincidirá con los nazaríes en la categoría. La apuesta de los armeros es importante, Puertas ya buscaba un cambio de aires. Su contrato será por dos temporadas; aterriza como agente libre, siendo su primera experiencia fuera de Andalucía.
Un Almeriense de pura cepa
Empezó su carrera en el Polideportivo Ejido, de la provincia de Almería, de donde es oriundo el jugador. Allí dio sus primeros pasos en Segunda B en el año 2011; disputó 10 partidos y convirtió 1 gol. El Granada lo incorporó para su filial, donde iba a estar otros dos años más con el conjunto nazarí.
Vuelve a casa, pero al Almería, también incorporándose a su filial y jugando en Segunda División B con los almerienses. Allí estará un año, y por fin, da el salto al primer equipo de la UD Almería. Su debut en Segunda se produce en la temporada 2015/16; juega dos temporadas con los rojiblancos.
Granada, la mitad de su carrera
Regreso al Granada, pero ya para formar parte del segundo equipo granadinista. Allí disputará otros dos cursos en la categoría de plata. Hasta que llegó el ansiado ascenso; fue en 2019/20 cuando por fin debutó en Primera División. Hasta tres años seguidos, llegando incluso a disputar competición europea.
Los dos últimos años también estuvo en el Granada, primero vivió un descenso y posteriormente un ascenso. Ahora abandona al equipo nazarí para llegar a un nuevo proyecto con el cuadro eibarrés.
Allí le recibirá Joseba Etxeberria, junto a otros recién llegados como Martín Merquelanz, Fuzato, Jorge Pascual o Álvaro Carrillo. Se suman a un proyecto al que todavía le faltan retoques. El técnico juega con un 4-2-3-1; Puertas ocupará el sitio que deja Juan Diego Molina, Stoichkov.