Hoy mismo el Real Zaragoza cierra la jornada 2 de la Liga Hypermotion ante el Cartagena, en su segundo partido seguido fuera de casa. El conjunto aragonés encadenará tres encuentros consecutivos lejos de casa, y hasta la jornada 4 no podrán volver a La Romareda. Sin embargo no parece que le importe mucho al conjunto de Víctor Fernández después de lo visto en el primer partido de liga.
Los maños tenían un debut muy complicado, en el Nuevo Mirandilla ante todo un Cádiz con una plantilla hecha y derecha para volver a la máxima categoría del futbol español. No obstante, la presión de ser favoritos pudo con los gaditanos, y un Zaragoza plagado de caras nuevas practicó un juego efectivo que les valió para conseguir un contundente 0-4. Los goleadores fueron Mario Soberón, Ager Akete y Marcos Luna, todos ellos nuevas incorporaciones hechas en este mercado de verano.
Un fichaje que parece imposible
La dirección deportiva zaragocista no parece satisfecho con estos grandes movimientos y quieren hacer unas últimas incorporaciones antes del cierre de mercado. En los últimos días ha salido un rumor sobre un fichaje que ha hecho saltar todas las alarmas entre la afición. Se trata de Wissam Ben Yedder, el exjugador del Sevilla que actualmente se encuentra sin equipo.
El francés es agente libre después de terminar contrato con el AS Mónaco, y a cuatro días para el cierre del mercado veraniego sigue en busca de equipo. Las redes sociales se han puesto patas arriba cuando salieron los rumores de un posible interés del Real Zaragoza en Ben Yedder. Es cierto que llegaría a coste 0 por estar libre, pero su ficha parece inasumible para el conjunto maño.
Un posible regreso
Así pues, el suyo parece más un sueño que una realidad, aunque no se puede descartar nada. Como tampoco se puede descartar el regreso de un jugador muy querido por la afición que actualmente se encuentra en las filas del Real Madrid. Se trata de Jesús Vallejo, canterano del Zaragoza que fue traspasado al club merengue en 2015.
Ahora, ha sido 'cazado' en las instalaciones deportivas del club aragonés, y su fichaje parece estar más cerca que nunca. Aunque Ancelotti necesita cubrir el puesto de central, Vallejo no entra en sus planes y le ha dado vía libre para irse. Su regreso a La Romareda parece cuestión de días, y podría volver en calidad de cedido al club que le vio crecer.
Nacido en la misma ciudad de Zaragoza, Vallejo despuntó a una corta edad con el club maño y eso despertó el interés del Real Madrid. Sin embargo en la capital nunca consiguió explotar su potencial y acabó saliendo cedido a equipos como el Granada, el Eintracht o el Wolverhampton. Ahora, el club quiere que vuelva a salir en forma de préstamo, y Jesús tiene claro que quiere ir al Real Zaragoza.