No podía haber comenzado mejor la temporada para el Real Zaragoza. La victoria por 0 a 4 en casa del Cádiz en la jornada inaugural evidencia tres aspectos correlativos. El primero es que los fichajes ejecutados están funcionando a la perfección, por lo que la plantilla maña es una de las mejores de la Segunda División y, por ende, el Zaragoza es uno de los candidatos al ascenso.
Pese a haber sido uno de los clubes que más se ha movido en el mercado de fichajes, la faena no está todavía terminada. Juan Carlos Cordero y su equipo directivo todavía trabajan en algún movimiento que podría llevarse a cabo en los próximos días. El mercado de fichajes vence el 30 de agosto y, hasta entonces, hay tiempo para buscar mejorar todavía más la plantilla.
Por ejemplo, la prensa deportiva cercana al Real Zaragoza garantiza que se está valorando retocar algo de la parcela ofensiva. Iván Azón termina contrato en 2025 y tiene un gran cartel. Que no renueve y que pueda marcharse gratis el próximo verano preocupa enormemente, pues disponen de una gran oportunidad de recaudar un par de millones.
Iván Azón podría haber salido hace unos meses por unos 5 millones de euros, pero el Real Zaragoza se negó y ahora podrían arrepentirse, pues podría marcharse gratis en un año. Los equipos, a sabiendas de que le resta un único año de contrato, ya no están ofreciendo tanto dinero y el equipo aragonés ha bajado sus pretensiones a 2 millones. Pero, de momento, tampoco hay nadie dispuesto a pagarlos.
Iván Azón, competencia elevada
Más allá de toda esta situación contractual, la realidad es que Iván Azón no es, en estos momentos, uno de los delanteros titulares de Víctor Fernández. Los recién llegados Samed Bazdar y Mario Soberón partieron de inicio en el primer duelo liguero. Y en la segunda mitad entró antes Ager Aketxe que Iván Azón en esa doble punta.
Y, para más inri, se sospecha que el Real Zaragoza podría incluso traer a otro delantero centro en los próximos días. Suena, por ejemplo, un Maxi Gómez que se ha quedado sin equipo. Esto, en principio, limitaría todavía más la participación de Iván Azón.
A sus 21 años, prometía ser uno de los grandes nombres del Zaragoza en unos años, pero no parece haber encajado del todo bien con Víctor Fernández. El pasado curso pudo disputar 36 duelos y ver puerta en 5 ocasiones, unas cifras no especialmente destacadas tratándose de un delantero centro.