La secretaría técnica del FC Barcelona quiere reforzar ambos laterales de cara a la próxima temporada porque tanto Jules Koundé como Alejandro Balde son indiscutibles, sin embargo, sus sustitutos están lejos del nivel esperado por Hansi Flick.
En el Barça están controlando a un jugador que todavía tienen un % de sus derechos. Se trata de Oscar Mingueza, un jugador que Koeman hizo debutar y tuvo un protagonismo que se fue acabando con la llegada de Xavi Hernández a los banquillos.
El Barça quiere repescarlo y tiene el 50% de los derechos del jugador por lo que su fichaje costaría 10 millones de euros ya que el Celta le puso una cláusula de 20 millones.
Mingueza está destacando en el Celta y ha debutado con la absoluta
Oscar Mingueza lleva 2 goles y 5 asistencias en lo que llevamos de temporada y está siendo una de las grandes revelaciones. Koeman lo hizo debutar y combinó la posición de central y lateral pero ahora parece haberse afianzado en el costado derecho.
Tras su última mala experiencia en el Barça ya que con Xavi apenas tuvo oportunidades y minutos, Mingueza se marcharía al Celta de Vigo sin esa presión ni esos focos que tenía en el Barça, donde ha demostrado su valía y ha llamado la atención a Luis De La Fuente, que lo convocaría con la selección absoluta tras sus grandes actuaciones.
En el Barça lo están vigilando ya que tienen el 50% de los derechos del jugador y están dispuestos a hacer un esfuerzo por repescarlo para darle competencia a Jules Koundé en el lateral.
Competencia para el lateral derecho con un damnificado
La llegada de Oscar Mingueza supondría un alivio para Flick ya que solo confía en Jules Kounde en estos momentos por lo que el francés no puede coger ni un resfriado, de ahí la intención de reforzar el lateral.
El calendario apretado, lesiones y la cantidad de partidos obligan a tener dos jugadores de garantías por puesto. El damnificado en este caso es Héctor Fort,el joven canterano de 17 años que apenas está teniendo oportunidades y que si ya disputa pocos minutos, con la posible llegada de otro lateral obligaría al catalán a marcharse cedido para coger confianza y minutos.
El club está trabajando en esta operación y confían en que se haga realidad el próximo verano por una cifra fija de 10 milloes de euros ya que el club gallego le puso una cláusula de 20 millones.
Mingueza vería con buenos ojos recalar en el club donde creció y tiene familia, en busca de una segunda oportunidad tras haber cogido protagonismo y sobre todo más experiencia desde un entorno más tranquilo. El club y el jugador tendrían que acordar términos económicos que no supondrán un obstáculo en la operación.