Tras 25 jornadas, el FC Barcelona sigue exhibiendo un juego mejorable y algunos jugadores ofreciendo muchas dudas. En el último partido disputado en Balaídos contra el Real Celta de Vigo, el equipo consiguió los tres puntos, pero repitió un partido gris y no mereció la victoria. La victoria no se materializó hasta el minuto 96, cuando Robert Lewandowski marcó des de los once metros. El suspenso fue máximo, pues la pena máxima tuvo que ser repetida porque el portero Vicente Guaita se adelantó antes de que el polaco chutara el balón. Antes, el mismo Robert Lewandowski deshizo el empate y adelantó el FC Barcelona en el minuto 45. La alegría fue efímera, pues dos minutos más tarde, en el minuto 47, Yago Aspas empató el partido tras una asistencia del ex azulgrana, Óscar Mingueza.
El Real Madrid, contra todo pronóstico, empató su partido contra el Rayo Vallecano. Con esta derrota, los azulgranas recortan distancia y se sitúan ahora a ocho puntos de los blancos. Faltará por ver qué hace el Girona FC, que tiene su cita contra el Athletic Club en San Mamés a las nueve de la noche del lunes, en el partido que cierra la Jornada de la Liga EA Sports.
En lo extadeportivo, se ha hablado mucho de una frase que pronunció Xavi Hernández en rueda de prensa al finalizar el partido. El egarense valoró las estadísticas de los últimos partidos y recordó que el conjunto azulgrana ha conseguido 10 de 12 puntos posibles desde que él anunció su salida a finales de este curso. El perfil de la red social Carpetas Blaugranas se ha hecho eco de estas palabras y el tweet ha conseguido muchas reacciones.
Los aficionados le recuerdan que el juego del equipo no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado. Insisten en que si no tuviera este nombre, ya hace meses que Joan Laporta lo hubiera cesado y que ya no sería el entrenador del FC Barcelona. Consideran que el club está teniendo mucha paciencia con él, mucha más de la que se tuvo con Ronald Koeman, Quique Setién y Ernesto Valverde.
Xavi Hernández anuncia que se va en junio
El entrenador del Barça anunció que dejaría el club tras el partido contra el Villarreal CF, en el que perdió por 3-5 en el Estadi Olímpic de Montjuic. Desde entonces, los culés han ganado 1-0 ante Osasuna, 1-3 al Deportivo Alavés a domicilio, empatado 3-3 contra el Granada jugando como local y 1-2 contra el Real Celta en Vigo. Es cierto que los números no son malos, pues son tres victorias y un empate en cuatro partidos, pero podrían ser mejores si el equipo aspira a ganar la Liga.