Oriol Romeu ya es considerado por el barcelonismo como uno de los grandes 'fichajes rana' de los últimos tiempos. Llegó a la Ciudad Condal el pasado verano procedente del Girona con la compleja misión de suplir a Sergio Busquets. Y no es que no lo haya logrado, es que ni siquiera se ha acercado.
De hecho, todo el cuerpo técnico ha perdido la confianza en él y apenas cuenta con minutos en el Barça. Xavi trató de darle una oportunidad al principio y de concederle un tiempo para poder adaptarse al enorme reto, pero el de Ulldecona no cumplió.
No derrochaba la seguridad que debe derrochar un futbolista que habita una posición tan delicada como la del mediocentro defensivo. Oriol Romeu no estaba acertado ni en las acciones defensivas ni tampoco en la construcción de juego. Con todo, Xavi ha tenido que apañárselas durante gran parte de la temporada para plantear un esquema sin la figura del '5'.
ORIOL ROMEU undergoes the BARÇA TEST ???
Oriol Romeu y Barça, condenados a romper
Oriol Romeu, pues, ya ha agotado todos los comodines y su futuro se augura más bien lejano a Barcelona. El tarraconense llegó al Barça por 3,4 millones de euros y su contrato no vence hasta 2026. Por tanto, Joan Laporta ya se está planteando cuál puede ser la mejor forma de darle salida para recuperar la inversión.
Estas semanas ha estado picando a la puerta de varios equipos españoles para ofrecerles al futbolista catalán. Sin embargo, ni Sevilla ni Betis ni Villarreal están por la labor de ficharle y rechazaron la propuesta al instante. Ni Quique Sánchez Flores ni Pellegrini ni Marcelino contemplan que Oriol Romeu pueda aportar algo diferencial a su actual plantel.
Oriol Romeu, o Girona o extranjero
Con todo, las opciones del centrocampista empiezan a delimitarse en demasía. El único equipo español que podría valorar su llegada es precisamente su exequipo, el Girona. Todo dependerá, no obstante, de las bajas que se produzcan este verano, pues, de primeras, Míchel no está muy convencido de su retorno.
Si acaba ensombreciéndose también la opción del Girona, no quedará otra que esperar el interés de algún equipo extranjero. Oriol Romeu tiene experiencia en la Premier League (Chelsea y Southampton) y en la Bundesliga (Stuttgart). En ambas competiciones dejó una buena imagen, así que en el Barça confían en que pueda llegar alguna oferta de Inglaterra o de Alemania.