Sorprendentes declaraciones de uno de los cedidos por el FC Barcelona desde la concentración de su selección nacional. El futbolista ha lanzado un dardo a su paso por el club azulgrana, y las reacciones no se han hecho esperar. Se ha ido esta temporada a jugar a otro equipo del mismo campeonato, pero no se olvida del equipo al que pertenece y que es propietario de sus derechos deportivos.
El brasileño Vitor Roque se ha acordado de su paso reciente por el club azulgrana, el jugador llegó al Barça en enero de 2024. Solo seis meses después, abandona el club rumbo al Real Betis Balompié como cedido y lo deja muy decepcionado. Triste, decaído y con el recuerdo de su paso por Can Barça muy reciente, ya que era su gran sueño triunfar de blaugrana.
Tigrinho soñaba con él Barça desde que era muy pequeño, incluso apostó a lo grande, dejando el Athletico Paranaense de Brasil. Allí triunfó después de llegar al conjunto de Curitiba desde el Cruzeiro de Belo Horizonte. El estado de Paraná le abrió las puertas y se hizo importante con el conjunto del Furacão, de donde se le vendió al Barça.
Deco y Cury montaron el fichaje
Deco y su representante, André Cury, tejieron todos los detalles de la operación, en un traspaso con porcentajes variables. Los culés pagaron 35 millones fijos más 30 en variables por el futbolista brasileño, confiando ciegamente en él, se ha decidido cederle para que se pueda adaptar mejor a la Liga. El jugador ha hablado en los medios de su país sobre su adaptación al conjunto verdiblanco de Sevilla.
Tigrinho anotó dos goles en el partido ante México disputado en Río de Janeiro en el São Januário, campo del Vasco da Gama. En declaraciones a la televisión de su país, Vitor Roque ha declarado que llevaba seis o siete meses sin sonreír. Dando a entender que sufrió mucho en Barcelona con las suplencias a las que le relegó Xavi Hernández.
Flick tampoco le dio bola
El egarense apostó muy poco por el delantero, y con Hansi Flick tampoco ha tenido oportunidades, de ahí que haya tomado la decisión de salir. Con la camiseta del FC Barcelona, Roque disputó 16 partidos, anotando dos goles en total. Jugando LaLiga, Copa del Rey y Champions League, además de la Supercopa de España en Arabia.
Precisamente el mercado saudí fue el que más interesado estuvo en llevárselo hace unos meses, el Al Hilal especialmente. Con el Real Betis ya ha debutado nada menos que en el Santiago Bernabéu; Manuel Pellegrini tiene el presentimiento de que será importante. El chileno ya le ha dado galones y se espera que esta semana pueda debutar en casa ante el Leganés.