Es una de las noticias más tristes en clave Barça de lo que llevamos, no de temporada, sino de año en la actualidad azulgrana. El club anunció hace unos días la lesión de un joven talento que venía sumando minutos con Hansi Flick. El tecnico sabe perfectamente qué clase de jugadores hay en La Masia, apostó por el joven talento del centrocampista durante los primeros partidos del curso.
Ya se conoce el tiempo de recuperación para Marc Bernal, una de las grandes sensaciones con él Barça en las primeras jornadas. Titular en Mestalla en la primera jornada, completó un gran partido hasta ser sustituido en el minuto 71 por Eric García. Repitió en el once ante el Athletic Club en casa, otro gran partido y dejando su lugar en el minuto 83 a Eric García nuevamente.
En Vallecas sí que disputó los 90 minutos, pero tuvo que abandonar el partido por lesión, una lesión que ya se veía que podía ser de bastante gravedad. Finalmente, estará de baja un año, 12 meses tras la reciente operación a la que ha sido sometido. El futbolista, según informa el propio FC Barcelona, fue operado del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda.
Palo para Flick
Una durísima lesión que llega en el momento más inoportuno, y que vuelve a mermar a Hansi Flick ante las bajas que ya tiene. Frenkie de Jong sigue lesionado y no se sabe cuándo va a regresar, como tampoco se sabe cuándo vuelve Gavi. El centrocampista sevillano sufrió una lesión similar durante un partido con la selección nacional.
El de Los Palacios podría estar más cerca de volver, pero de momento es una incógnita, como también lo es la baja de Andreas Christensen. El danés fue utilizado por Xavi como centrocampista y ahora, con su lesión, es una incógnita saber cómo está. Tampoco está Ronald Araújo, aunque es central; en fin, son muchas las bajas que tiene Hansi Flick.
Kimmich el sueño del técnico
El entrenador alemán mantiene la intención de fichar un centrocampista el próximo verano, con Joshua Kimmich como su máximo favorito. El medio bávaro sigue sin renovar con el Bayern y su ex entrenador lo quiere llevar junto a Lewandowski nuevamente. Se conocen de haber compartido unos años en el conjunto muniqués, por ello intenta atraerlo a La Liga como sea.
Ya le han contado lo bien que se vive en Catalunya y las bondades de la Ciudad Condal, Joshua, mientras, medita su futuro. Para entonces, si llegase, a Marc Bernal todavía le quedarían de 3 a 4 meses de recuperación. Tendrá que armarse de paciencia, la cosa va para largo y debe tratar de volver a su mejor nivel.