El gran papel que desarrolló el Deportivo de la Coruña la temporada pasada le brindó la posibilidad de ganarse el puesto en la Segunda División. Ahora, en la categoría de plata del fútbol español, el conjunto gallego buscará cumplir con su anhelado regreso a Primera División. Sin embargo, el proceso no es tan fácil como parece porque estamos delante de una de las mejores segundas de la historia.
El conjunto de Imanol Idiákez no ha empezado de la mejor manera la temporada 2024/25. Con una victoria en cuatro partidos, el combinado blanquiazul se sitúa en la catorcena posición de la clasificación con 4 puntos. El único encuentro que ha ganado ha sido contra el Racing de Ferrol, equipo que tan solo lleva dos puntos.
El gol de Lucas Pérez
A pesar de los malos resultados en la primera fase, la afición gallega no está disgustada con el rendimiento del equipo. Los jugadores están respondiendo correctamente al juego que quiere practicar Idiákez, entrenador que los llevó a la Segunda División. En el último partido, el equipo logró empatar frente el Granada en el Nuevo Los Cármenes.
Un gol de Lucas Pérez mantuvo las esperanzas del equipo. El histórico delantero español abrió su cuenta goleadora e ilusionó con su tanto a todos los aficionados del Deportivo. Ahora, el entrenador y sus seguidores esperan que se enchufe para conseguir un seguro en los goles a favor del equipo.
Yeremay Hernández, un futbolista clave
Otro de los jugadores que más está brillando en estos cuatro partidos de la Segunda División ha sido Yeremay Hernández. El futbolista de 21 años está siendo la revelación por el carril izquierdo blanquiazul. Tanto es así, que en sus últimos tres partidos ha participado directamente en tres goles, protagonizando 1 diana y 2 asistencias.
El gran juego que está desarrollando el joven español auguran una futura venta en los próximos mercados. De hecho, la Junta Directiva del Deportivo piensa que está a punto de saltar a un equipo de la Primera División. Quizás, el próximo mercado invernal será clave para conocer su futuro.
El extremo con contrato hasta 2030
De momento el futbolista está tranquilo. Con un contrato hasta 2030, el extremo izquierdo no se plantea su salida del Deportivo de la Coruña. En realidad, solo se iría si llegaran el Barça o el Real Madrid con una buena oferta.
El técnico del conjunto gallego sabe la situación del jugador y lo intentará aprovechar al máximo mientras lo tenga. El Deportivo afronta un año histórico y conservar a todos sus jugadores será crucial para los éxitos del equipo. Veremos hasta donde puede llegar el gran histórico de Primera División.