Si ya han sido rivales directos en los últimos años durante el transcurso de LaLiga, con objetivos similares, ahora lo serán también en el mercado estival de fichajes. Villarreal y Real Betis tienen la necesidad de reforzar sus zagas y ambos se han fijado en el mismo futbolista. De hecho, tanto castellonenses como sevillanos podrían haber presentado ya sus respectivas ofertas formales por él.
Aunque el West Ham también está metido de lleno en la puja, las últimas informaciones aseguran que, sorprendentemente, las ofertas de Betis y Villarreal son más caudalosas que la de los ingleses. Y por eso, el futuro de Vitor Eduardo da Silva Matos, conocido como Vitao, se augura cada vez más cerca de la liga española. Sería la enésima promesa brasileña que aterriza en nuestro fútbol.
Vitão 2022 ● Internacional ► Desarmes, Dribles & Gols | HD
Vitao, entre Betis y Villarreal
A sus 24 años, Vitao está despuntando en sus tareas defensivas con el SC Internacional de Porto Alegre. Este curso ha disputado 24 duelos en todas las competiciones e incluso ha logrado anotar un gol y repartir una asistencia. El defensor brasileño realmente pertenece al Shakhtar Donetsk, club por el que firmó en 2019, pero ha estado cedido en los dos últimos cursos en el equipo entrenado ahora por Coudet; se marchó tras el estallido de la guerra.
Y, de hecho, ya se sabe desde hace unos días que, como este junio terminaba contrato con el equipo ucraniano, ya ha firmado su nuevo contrato con el SC Internacional. Su fichaje se anunciara en el mes de julio. Aun así, los de Porto Alegre están dispuestos a venderle siempre y cuando lleguen ofertas que ronden los 12 'kilos'.
Por ahora, según varios medios deportivos españoles, el Real Betis ofrece 10 y el Villarreal 8 + 1 en variables. Eso sí, la propuesta de los béticos supone un pago en tres plazos, mientras que la de los 'groguets' es en pago único. Sea como sea, de momento ambas parecen insuficientes.
Si Villarreal o Real Betis quieren hacerse con los servicios de Vitao deberán hacer un pequeño esfuerzo más. El brasileño es un zaguero de 1,85 metros de actitud impertérrita en los balones divididos y con especial contundencia en las segadas. También va bien por arriba y en el desplazamiento en largo.
Un perfil muy parecido a un Yerson Mosquera que ya ha terminado su cesión en el Villarreal y que no prolongará su estancia en La Cerámica. En el Real Betis, por su parte, con tres bajas en la defensa ya prácticamente confirmadas, requieren urgentemente de acudir al mercado y su gran apuesta es la de Vitao.