El verdadero día de la marmota es el que vive Vinicicus: salta al campo y protagoniza alguna polémica. Son ya varias las críticas que se ha llevado el joven jugador del Real Madrid por su actitud sobre el verde. Se enfrenta constantemente a rivales, protesta de forma descarada a los colegiados, exagera golpes y provoca a las aficiones rivales.
Y todo ello, sorprendentemente, de forma totalmente impunible. Hay varios ejemplos recientes que todos tenemos en nuestra memoria. Y ahora podemos sumar uno más, el que protagonizó anoche en un duelo que enfrentaba a la selección brasil frente a la venezolana en el marco de los clasificatorios del Mundial.
Corría el minuto 89, a Brasil no le estaban saliendo nada bien las cosas, Vinicius venía de haber fallado un penalti y el electrónico mostraba un 1-1. Alexander González, el 21 de la Vinotinto, golpeó en el rostro de Martinelli en una carrera por la banda. El colegiado señaló falta y el venelozano se disponía a coger el balón cuando apareció escopetado por detrás Vinicius para empujarle.
"Sólo quiere jugar al fútbol"
Alexander González reaccionó dándole un pequeño golpe en el rostro al jugador del Real Madrid, pero en la reacción de éste se intuía una contusión de mayor envergadura. ¿Exageración o realmente agresión? En las redes sociales lo tienen claro.
Sin ir más lejos, el que los madridistas consideran como uno de los mayores promotores del odio generalizado a Vinicius en X, Cristobal Soria, publicó un tuit en el que acusa al brasileño de hacer lo mismo de siempre. "Recuerda que el casi Balón de Oro, el gran Vinicius Junior, sólo quiere jugar al fútbol", decía el colaborador de El Chiringuito.
Sea como sea, el jugador venezolano fue expulsado por conducta violenta en esta acción, pero Brasil no pudo hacer nada por remontar el partido en los minutos finales con superioridad numérica. La próxima cita de la Canarinha se lleva a cabo en la madrugada del martes al miércoles de la semana que viene, en un duelo en el que se miden a Uruguay. Pese al empate, Brasil tiene prácticamente sellada su clasificación al próximo Mundial de 2026.
Eso sí, jugadores como Vinicius no terminan de ser capaces de ser resolutivos cuando viajan con la selección y está recibiendo muchas críticas entre los aficionados de su país. Son sólo cinco goles los que ha anotado en los 35 duelos que ya ha disputado. El último, hace ya cinco meses.