Los minutos antes de la disputa de un partido importante son realmente tensos para los futbolistas y cada uno lo afronta a su manera. Los más expertos acostumbran a restarle importancia y a actuar con normalidad absoluta. Y este ha sido el modus operandi de Antonio Rüdiger antes del Clásico.
El zaguero alemán partía en el once titular, acompañando a Tchouameni en la parte central de la línea defensiva. Es su undécimo duelo contra el equipo azulgrana, el quinto en formato Clásico. Y no parecía especialmente nervioso.
Antes de saltar al calentamiento, las cámaras le han pillado llevando el humor al límite. Rüdiger ha simulado una posición de ataque tratando de asustar a un Policía que velaba por la seguridad en el túnel de vestuarios. Al comisario no ha parecido afectarle y ha respondido a la broma con una sonrisa, igual que todos los agentes allí presentes.
El germano se ha acostumbrado a protagonizar episodios de humor en sus dos años como jugador del Real Madrid; también en sus anteriores aventuras. Aunque, eso sí, nunca había alcanzado estas cotas.
Semana especial para Rüdiger
El defensor ha vivido una de sus semanas más felices desde que llegara al conjunto blanco en verano del 2022. Su equipo ha podido certificar a las semifinales de la Champions League, gracias, en parte a su definitivo gol en la tanda de penaltis. Esta temporada se ha enfundado en 39 ocasiones la carcasa del Real Madrid, con un saldo a su favor de 2 tantos y 2 asistencias.
Se ha convertido en un hombre importantísimo para Carlo Ancelotti y ha rendido a un nivel excelso cuando más le necesitaba el técnico italiano. Recordemos que los dos centrales titulares, David Alaba y Eder Militao, han estado toda la temporada recuperándose de una grave lesión.