A principios de temporada, la llegada de Joao Cancelo fue recibida en Barcelona como un auténtico notición. El portugués aterrizó en la Ciudad Condal de la mejor forma posible y disputó un primer tramo de campaña a un nivel excelso. Sin embargo, su varita mágica parece ya no surtir efecto y ahora está mostrando una versión muy distinta.
Está siendo una semana especialmente compleja para el jugador en propiedad del Manchester City. Después del partido del martes frente al PSG, donde el luso cometió un penalti muy evitable, el barcelonismo estalló en críticas hacia su '2'. La realidad es que ya llevaba unas semanas dejando actuaciones algo pobres, pero eso fue ya el colmo.
Y ahora, lejos de haberle servido como punto de inflexión, está manteniendo su discutible nivel. En el Clásico, el partido más trascendente que le queda al Barça en lo que resta temporada, ha vuelto a pecar. Y, de nuevo, la parroquia azulgrana se lo ha recriminado.
El nuevo error de Joao Cancelo
El Clásico no podía haber comenzado de mejor manera para los intereses del Barça. Andreas Christensen aprovechaba un error de Andriy Lunin en el minuto 6 para cabecear el esférico y mandarlo al fondo de las mallas. Pero, apenas 12 minutos después, Vinicius consiguió la igualada desde el punto fatídico.
Joao Cancelo no fue esta vez el provocador del penalti, lo fue Pau Cubarsí, pero sí el causante. Lucas Vázquez le gana la partida con demasiada facilidad en una internada por el flanco diestro del ataque merengue. El lateral gallego se deshace del luso en un juego de cuerpos en el que, por diferencia de altura y portento físico, debería haber ido muy sobrado el culé.
A través de esta acción, muchos seguidores del Barça han estallado en redes sociales. Especialmente en X, donde un usuario ha publicado: "Joao Cancelo es muy malo. De verdad, defiende fatal; no sé cómo ha llegado al Barça porque es horrible".
Este es sólo un ejemplo de los miles que han surgido. La realidad es que la afición azulgrana está enormemente descontenta con la destreza de Cancelo en los últimos partidos. Veremos si Xavi sigue confiando en él en los duelos restantes o si le da la oportunidad a algún jugador que pueda abarcar esa posición, como Héctor Fort o Marcos Alonso.