La pasada temporada, Arnau Martínez fue un futbolista fundamental para el Girona. El lateral derecho catalán cumplía su tercera temporada en el primer equipo y disputó 33 partidos en la liga, 32 de ellos como titular. En sus inicios, Arnau era considerado como la gran perla del Girona y es que estuvo nominado en el Golden Boy. De hecho, grandes clubs de toda Europa como el Atlético de Madrid y el Barça se interesaron por él. Sin embargo, esta temporada se ha visto relegado a la suplencia. Hasta el momento, el de Premià de Dalt ha disputado 22 partidos de 37 esta temporada y en 17 ha sido titular.
De momento, es el decimotercer jugador más utilizado por Míchel. Sobre todo, esa pérdida de protagonismo se ha acentuado en los últimos meses. De hecho, de los últimos 1.170 minutos ha jugado 246. Actualmente, el propietario de su posición es el brasileño Yan Couto, que se ha apoderado de la demarcación por méritos propios. De hecho, ese altísimo rendimiento le ha valido la llamada de la selección absoluta, con la que debutó en octubre.
Martínez, que dio tres asistencias, fue titular en las cuatro primeras jornadas y después desapareció, perjudicado por el poco descanso y alguna lesión que provocaron que su rendimiento bajara respecto al que nos tenía acostumbrados. Especialmente blando en defensa y con poca claridad ofensiva, necesitaba parar. Martínez, de 20 años, paró tras dos campañas a un nivel altísimo, en el que prácticamente lo jugó todo: entre club y selección, 48 partidos en el curso 2021-22 y 44 partidos en el 2022-23. Sin ir más lejos, este verano apenas hizo vacaciones, fue subcampeón con España en el Europeo sub-21 que terminó el 8 de julio y se incorporó al Girona el pasado día 23, en la pretemporada en Manchester.
Arnau Martínez Super Talented Right Back HD 2023
El aislamiento en las alineaciones de Martínez comenzó, precisamente, tras el primer paro de selecciones, a mediados de septiembre, cuando regresó con un esguince en el tobillo. El contrato del futbolista catalán termina en el 2025, es decir, en un año y tres meses y no está nada claro que el vínculo se extienda. El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, dejó entrever los motivos en una reciente entrevista.
"Arnau no está jugando, pero tampoco está en el mejor momento para tomar decisiones porque está esperando la evolución de su situación. Queremos que continúe, pero él también debe tomar una decisión sobre lo que quiere hacer en su carrera deportiva" . Es una situación incómoda", explicó a 'Tot Rodó', de Televisió de Girona. Y añadió: "No diría que está en un punto muerto la renovación, pero él también tiene una situación personal con los agentes que debe terminar de solucionar". Esa incomodidad de la que habla el técnico podría referirse a una cuestión con sus representantes.
Arnau Martínez continúa con su agencia de representación hasta junio de 2024, aunque no prolongará su continuidad. La renovación de Martínez parecía estar encaminada a un acuerdo de cinco años discutido y acordado con el Girona. Sin embargo, la firma del contrato fue postergada a causa de un conflicto entre sus representantes.
Martínez decidió cambiar de agentes, y aunque existía un preacuerdo con los anteriores, los nuevos representantes están buscando renegociar términos que el club no está dispuesto a considerar. Deberemos estar muy atentos al futuro de Arnau Martínez, dado que será uno de los seriales de este verano en Montilivi.