Mika Faye fue una de las grandes apuestas del Barça en el pasado verano, cuando Joan Laporta invirtió 1,5 millones de euros en su fichaje. Los directivos culés ganaron una ardua batalla con el Chelsea, que también estaba apostando muy fuerte por él. Sin embargo, pese a que Xavi le ha dado la oportunidad de debutar a muchos jóvenes talentos, incluidos centrales, como Pau Cubarsí, Mike Faye no ha contado con la confianza del egarense.
La realidad es que el defensor camerunés no ha podido disputar ni un único minuto con el primer equipo. Y eso no ha gustado nada al joven futbolista. De hecho, los primeros rumores de este verano le posicionaban en la órbita del Oporto, quien estaba dispuesto a pagar 15 millones más variables por él.
Y la prensa especializada en la actualidad del Barça ya daba por hecho que Mika Faye iba a salir; principalmente, porque ese dineral iba a sentar escandalosamente bien a la salud financiera del club. Sin embargo, una información del Mundo Deportivo garantiza que finalmente el senegalés se quedará en el Barça. Esto ocurrirá porque Hansi Flick, el nuevo entrenador, le estuvo analizando a finales de la temporada pasada y le gustaría contar con él.
Deco, por su parte, también ve en Mika Faye como un futbolista interesante de cara al futuro a corto plazo. Y, por tanto, prefiere evitar su salida, por muy suculenta que fuera la oferta del club del norte de Portugal. Y así se lo han hecho saber.
Las consecuencias de esta decisión
Así pues, la idea de Hansi Flick es contar con la presencia de Mika Faye en el primer equipo. Por ende, se puede producir un overbooking en la parcela defensiva que requiere de actuación. Es decir que, de forma inevitable, deberá salir alguno de los actuales centrales.
Los que tienen más papeletas de salir son Iñigo Martínez, por su poca participación, Ronald Araujo o Jules Koundé, por su enorme cartel. El único que tiene su presencial garantizada al 100% el próximo curso en el Barça es Pau Cubarsí, pero con los demás esperarán a ver qué depara el mercado.
Andreas Christensen, pese a su buena temporada, tampoco es intransferible y si llega una buena oferta por él, el Barça la aceptará. También hay que tener en cuenta la posibilidad de que Jules Koundé siga ejerciendo en el lateral diestro.