Temporada complicada para el Espanyol. Los periquitos han tenido ya 3 entrenadores. Tanto Luis Garcia como Luis Miguel Ramis no fueron capaces de dar con la tecla y la directiva del equipo catalán decidió confiar en Manolo González. El hasta hace poco entrenador del filial ha dado un nuevo aire al equipo pero aún falta mucho trabajo por hacer. El RCD Espanyol está actualmente en posición de Playoff. La Segunda División de esta temporada está siendo una de las más ajustadas y emocionantes de la Historia.
Ganar dos o tres partidos seguidos - o perderlos - puede ser clava para las aspiraciones del Espanyol. El estado de forma de Martin Braithwaite será determinante en este final de temporada. Con 18 goles y 1 asistencia en 29 partidos es la principal estrella del equipo aunque todo indica que la próxima temporada podría salir. Ya estuvo a punto de hacerlo el pasado verano pero finalmente el club prefirió no venderlo. Esto no gustó nada al danés. En verano el Espanyol no tendrá más remedio que venderlo - su valor de mercado es de 3'5 millones de euros - si no quiere que lo haga gratis en 2025, cuando finaliza contrato.
Si eso ocurre y tanto si el Espanyol vuelve a Primera como si se queda en el infierno de Segunda, ya habría un plan B. Se trata de la joven perla de Costa Rica. Warren Madrigal, un joven delantero costarricense del Deportivo Saprissa, ha captado la atención del Espanyol como uno de los talentos emergentes del fútbol en Costa Rica. Inicialmente se habló de que existía un acuerdo verbal para que Madrigal fichara por el club catalán, posiblemente en calidad de préstamo con opción de compra, aunque el acuerdo no se concretó debido a un problema administrativo.
¿Cómo juega Madrigal?
Madrigal, nacido el 24 de julio de 2004, es conocido por su capacidad goleadora y su versatilidad en la zona de ataque. Es un jugador capaz de jugar como extremo derecho o izquierdo y como un "killer" del área, mostrando una especial habilidad para marcar goles y asistir a sus compañeros. En la temporada actual, ha registrado una decena de goles acumulando aproximadamente 2500 minutos en el césped.
¡Golazo! Así le anotó Warren Madrigal a Alajuelense
Con una valoración en el mercado que podría oscilar entre los 5 y 6 millones de euros, aunque Transfermarkt solo la cifra en 325.000 euros, Madrigal representa una inversión interesante para el Espanyol. Su contrato con el Saprissa finaliza en 2026, pero hay un fuerte interés por parte del equipo español en asegurar sus servicios, especialmente como posible reemplazo de Martin Braithwaite, si finalmente el danés se va a final de temporada.