Durante esta temporada, el Real Madrid de Carlo Ancelotti ha experimentado un método que todos los equipos no desean tener: es el famoso problema de las bajas en la plantilla. Este curso, el equipo con más Champions en sus vitrinas ha tenido un total de veinte bajas en las que la parte más importante se ha visto afectada por la parte de la defensa y la portería.
Este hecho ha obligado a desarrollar un gran trabajo por parte del técnico italiano, que ha podido ir solucionando a medida que iba pasando la temporada. De cara a la recta final de temporada, el conjunto blanco todavía muestra serias bajas en defensa como David Alaba que cayó lesionado a principio de temporada con una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda.
Actualmente está con su recuperación en su país natal, Austria. Courtois que hace pocas semanas se rompió el menisco en un entrenamiento con el equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas. Courtois ya estaba lesionado en una rodilla y no volverá hasta la próxima temporada.
El fichaje que quiere el Madrid
Todas estas lesiones importantes han hecho que Florentino Pérez haya iniciado con su lupa una búsqueda a fondo de jugadores defensores por toda Europa donde ha terminado fijando su chincheta en un jugador argentino que actualmente reside Londres. Se trata del central de 25 años del Tottenham Hotspur, Cristian Romero. El jugador del equipo de los Yids ha sido una pieza muy importante esta temporada siendo el participante más importante en ámbito defensivo conjuntamente con Pedro Porro y Destiny Udogie jugando un total de veinticuatro partidos.
De todos estos partidos, veintitrés han estado ligueros como jugador titular con cuatro goles y un total de quince victorias, un empate y una derrota. Por otra parte, sólo pudo participar en un partido en la competición de la FA Cup donde el Tottenham perdió la cuarta ronda ante el Manchester City de Josep Guardiola por sólo 0-1.
Aún así, el Tottenham del actual técnico australiano Ange Postecoglou, es quinto en la liga donde por el momento está clasificado por la Europa League por detrás del Aston Villa de Unai Emery que es quien marca las posiciones sagradas de acceso a la ansiada Champions.
¿Cómo juega Romero?
Cristian Romero es un futbolista que ha ganado un mundial, una copa América y una copa CONMEBOL. Aparte, su valor actual de mercado está situado en los sesenta millones de euros.
En el ámbito futbolístico, Romero es un futbolista muy participativo y líder en la parte trasera aparte de tener un cuerpo muy corpulento que hace que tenga más facilidad a la hora de ganar luchas individuales y como no con una resistencia espectacular y con una velocidad única para futbolistas de ese tamaño como es el propio jugador argentino.