Gran parte del éxito del Real Valladolid en la recién terminada temporada se explica por su buen hacer defensivo. Han sido el segundo equipo menos goleado, con 37 goles encajados en 42 partidos, y han mantenido su portería a cero en 20 ocasiones. Son cifras extraordinarias para una competición tan compleja como lo es la Liga Hypermotion.
Y esto, evidentemente, no podría haber tenido lugar si los centrales del Pucela no hubiesen estado a la altura de las circunstancias. Y uno de los defensores que mejor ha rendido vestido de blanquivioleta ha sido, sin duda, César Tàrrega.
El valenciano llegó cedido al José Zorrilla en el mercado invernal y se consagró en el once titular de Pezzolano desde bien pronto. Desde que el técnico charrúa empezó a confiar en él, el Real Valladolid sólo encajó 9 goles en 16 partidos; incluso tuvo una dinámica de 7 duelos seguidos con 'clean sheet'.
Por eso, dado su buen hacer defensivo, el club vallisoletano está pendiente de su situación en el Valencia, su club en propiedad, para tratar de contar con él también el próximo curso. Con la entidad valenciana tiene contrato hasta 2028, pero no es seguro que entre en los planes de Baraja para la 2024/25. Si eso termina ocurriendo, el Real Valladolid solicitaría una nueva cesión.
César Tàrrega, entre Valencia y Valladolid
Lo que se antoja bastante evidente es que César Tàrrega no seguirá jugando en el filial del Valencia, como ocurrió en el primer tramo de la recién terminada temporada. Segunda RFEF ya le queda muy pequeña pese a tener 22 años, como ha demostrado este año. Tan pequeña le queda que, de hecho, las dos opciones que se barajan son de Primera División.
En los despachos del Valencia están pendientes de ver qué ocurre finalmente con Christian Mosquera y Yarek. Si alguno de los dos abandona el club este verano, César Tàrrega se quedará en la capital del Túria. Allí ven en el defensor a un futbolista con mucha proyección y cuentan con él a medio/largo plazo; por eso le renovaron hace unas semanas.
Pero si finalmente ninguno de los dos se marcha, buscarle un nuevo préstamo es la alternativa que más convence a los directivos valencianistas. Y ante esta tesitura, César Tàrrega lo tiene claro: "¿Si me gustaría seguir en el Valladolid? Sí, por supuesto. Lo que me han dado no voy a poder agradecerlo nunca".
En esta entrevista con Las Provincias, el futbolista valenciano se mostraba muy agradecido con la confianza que le han brindado en el Pucela en este segundo tramo de temporada. Llegó el 19 de enero procedente de un equipo de Segunda RFEF y el 3 de febrero ya era titular indiscutible en un equipo de la zona alta de la Liga Hypermotion.
Así pues, aunque ahora César Tàrrega, una vez terminada su cesión, deba retornar al Valencia, no es nada descartable que la próxima campaña vuelva a vestir la blanquivioleta.