Tras un año, otro más, algo complejo, en los despachos de La Romareda están decididos a dar un golpe sobre la mesa este verano. Los directivos del Real Zaragoza quieren hacer grandes apuestas de mercado para subir el nivel de la plantilla actual y poder aspirar de una vez por todas al ascenso a LaLiga. Van a ser ya 12 temporadas consecutivas en Segunda División.
Víctor Fernández ha sido ratificado como técnico y líder del proyecto maño para devolver al Real Zaragoza a la élite. Y el entrenador es un gran creyente de que no hay mejor fichaje que el de un futbolista que siente los colores y que, además, pueda rendir de forma notable. Y parece que ya ha encontrado uno para reforzar el centro del campo.
Y es que, según el Heraldo de Aragón, el Real Zaragoza se habría interesado en la cesión de Roberto López. El futbolista de 24 años, pese a haber nacido en la capital aragonesa, se marchó bien jovencito a Donosti para formarse en la cantera de la Real Sociedad. De hecho, es propiedad todavía del equipo 'txuri-urdin', aunque ha encadenado dos préstamos consecutivos: en el Mirandés y en el Tenerife.
El futuro de Roberto López
Roberto López ya aseguró hace unos días que su voluntad es la de hacerse "un hueco en el primer equipo de la Real Sociedad". Eso, sin embargo, se antoja algo improbable, pues, de momento, no entra en los planes de Imanol Alguacil. De hecho, varios medios garantizan que los vascos le buscarán una nueva cesión para la 2024/25.
Y ante esta tesitura, hay división de informaciones entre la prensa deportiva. Algunos rotativos informan de un nuevo préstamo en el Tenerife, mientras otros, como el mencionado anteriormente, se decantan por una aventura en La Romareda. Eso sí, un factor importante a tener muy en cuenta es que el contrato de Roberto López con la Real Sociedad vence en junio del 2025; por tanto, podrá fichar gratis por cualquier equipo el próximo verano.
Roberto López, gas para el Real Zaragoza
El futbolista zaragozano encaja a la perfección en el estereotipo de centrocampista zurdo: jugón y con una extraordinaria calidad. Con sus conducciones, su visión de juego y sus llegadas a zona de remate, es un futbolista diferencial en las ofensivas. Ya lo ha demostrado esta temporada en el Heliodoro, donde ha anotado 7 goles y repartido 6 asistencias.
Y precisamente el Real Zaragoza ha añorado a lo largo de este curso a un jugador capaz de desatascar los duelos. Alguno de esos 15 empates podría haberse tornado en victoria en caso de contar con un efectivo de estas características.