Carlos Corberán, entrenador del Valencia

El Valencia prepara un regreso para Carlos Corberán

Podría repetirse una de las mejores cesiones de las últimas temporadas

El fútbol está lleno de historias de revanchas, oportunidades inesperadas y regresos triunfales. Y este podría ser precisamente el caso que se estaría gestando en Mestalla, donde el Valencia CF está trabajando discretamente en lo que podría convertirse en uno de los regresos más celebrados por la afición en los últimos tiempos.

Hace tan solo unos meses, la afición valencianista estaba hundida en una profunda preocupación. El equipo dirigido entonces por Rubén Baraja estaba al borde del precipicio, situado en las últimas posiciones de La Liga EA Sports y enfrentándose claramente al fantasma del descenso. Sin embargo, un cambio de entrenador en enero trajo un soplo de aire fresco y renovado optimismo.

Samuel Lino celebrando un gol
Samuel Lino celebrando un gol | ATM

Carlos Corberán tomó las riendas del equipo y rápidamente comenzó a demostrar su valía. Desde su llegada, el técnico español ha conseguido transformar la dinámica del conjunto che y colocarlo en una cómoda decimocuarta posición, alejado siete puntos del descenso e incluso a tiro de las posiciones europeas, un objetivo que parecía impensable meses atrás.

Ahora, con el equipo estabilizado y en plena progresión ascendente, el Valencia ya piensa en el futuro inmediato, y uno de los movimientos estratégicos en el horizonte sería el regreso del extremo brasileño Samu Lino. Y es que el medio El Nacional garantizado que esta es una opción real de cara al verano.

Precisamente por estos buenos resultados, Corberán se habría ganado el derecho a exigir ciertos fichajes de cara al próximo mercado de verano. Aunque, eso sí, la situación económica es la que es. En este contexto aparece el nombre de Samu Lino, cuya primera etapa en Mestalla dejó un grato recuerdo: aportó frescura, dinamismo y goles importantes. Ahora, la situación del jugador en el Atlético de Madrid facilita un posible retorno.

Samu Lino, objetivo optimista

La situación actual de Samu Lino en el Atlético no es la mejor para el brasileño. Después de un arranque prometedor con Diego Simeone, el cambio de sistema táctico impuesto por el técnico argentino lo ha relegado a posiciones donde no se siente cómodo, afectando notablemente su rendimiento. Esta temporada apenas ha disputado 419 minutos en Liga, sumando tres goles y dos asistencias, cifras por debajo de lo esperado para un jugador de su talento.

El Valencia ve esta circunstancia como la  oportunidad perfecta para ofrecerle un rol protagonista que revitalice su carrera. La dirección deportiva che estaría preparando una oferta atractiva, aunque Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se muestra dispuesto a negociar siempre que se satisfagan sus exigencias económicas, que rondarían los 18 millones de euros.

El posible regreso de Samu Lino encaja perfectamente en el estilo táctico que Corberán ha implementado, caracterizado por un juego dinámico, veloz por las bandas y con presión alta tras pérdida. El brasileño ofrecería un plus en ataque y potenciaría aún más el esquema del entrenador valencianista, convirtiéndose en una pieza clave para aspirar nuevamente a competiciones europeas.